Laboratorios Quintón, segunda mejor pyme para trabajar

Laboratorios Quintón, segunda mejor pyme para trabajar

Laboratorios Quinton ha alcanzado este año el segundo puesto en la lista de Best Work Place, categoría pyme. La empresa, dedicada a la fabricación de agua de mar microfiltrada en frío como complemento alimenticio y productos sanitarios de higiene y cosméticos, se había fijado para este 2015 el objetivo de mejorar el eje de “Empresa Saludable”.

Trabajadores de Laboratorios Quinton practicando deporte

Trabajadores de Laboratorios Quinton practicando deporte

Para ello desarrolló el programa “La Felicidad radica en la Salud”, implementado en la empresa acciones para el bienestar físico, síquico y social, destacando: la profesionalización de su servicio de fisioterapia, la realización de actividad física por parte del 95% de la plantilla y el aumento de consumo de fruta en el lugar de trabajo en un 35%. Del mismo modo, han mejorado la calidad en el empleo, con medidas tan peculiares como vacaciones a la carta o hacer del lugar de trabajo un punto de entrega de las compras personales por internet. Y también siguen apostando por el salario emocional a través del especial cuidado de sus niños y de sus mayores.

Por otra parte, un segundo programa llamado “Diseña tu futuro”, enseña a los hijos del equipo cómo hacer su primer CV, su primer perfil de Linkedin y como afrontar su primera entrevista de trabajo.

La responsable de Personas y Valores de la empresa, Cecilia Coll, insiste: “Solo con el equilibrio de nuestros tres tiempos: personal, familiar y profesional podremos dar lo mejor de nosotros mismos. Y sin duda ese equilibrio genera Felicidad.”

A lo largo del año 2015, Laboratorios Quinton ha ido exponiendo su modelo de organización en diferentes foros e incluso en algún master vinculado al mundo de las Personas. Así, han conseguido reconocimientos externos a su programa, tales como el primer Accésit “Empresa Saludable” que otorga el Observatorio de RRHH. Quinton es la única empresa que ha recibido esta mención dos años consecutivos.

También ha obtenido el accésit “Salud y Empresa” de RRHH Digital y el reconocimiento “Implantación en Medidas de Igualdad” por la Cruz Roja Española, así como el certificado de Buenas Prácticas que otorga el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en Trabajo.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Sin comentarios

  1. Francisco Lopez Perez
    Abr 29, 2016 @ 13:37:44

    Interesantes los «outdoor training» que hacen

    Reply

Dejar una respuesta

*