Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Ivefa lanza sus reivindicaciones para que sean tenidas en cuenta en campaña electorales

Ivefa lanza sus reivindicaciones para que sean tenidas en cuenta en campaña electorales

José Bernardo Noblejas, presidente de Ivefa, difundió hoy como «una carta a los Reyes Magos» las reivindicaciones de la empresa familiar con motivo de la campaña electoral. Noblejas señaló que los principales objetivos son la permanencia de la empresa y su contribución a la generación de riqueza y trabajo.

DSC_0096La primera reivindicación de Ivefa a los partidos es que se facilite el acceso de la empresa familiar a las licitaciones públicas. En este sentido anunció la próxima puesta en funcionamiento de un «sello de calidad» a la hora de concurrir a contratos públicos. Asimismo consideró Noblejas la necesidad de reducir la burocracia a la hora de concurrir a la compra pública «ya que perjudica a las pequeñas empresas que no pueden destinar a una o dos personas exclusivamente a solventar el papeleo».

[masinformacion post_ids=»63098″]

Ivefa quiere convertirse en órgano consultor en todos aquellos temas que afecten a la empresa familiar mediante su participación en los foros e instituciones pertinentes. 

Los asuntos que Ivefa considera que deben ponerse sobre la mesa afectan, sobre todo, a la sucesión de la empresa familiar. en este sentido, Noblejas destacó la desigualdad que existe en el territorio nacional en la tributación por sucesiones y la propuesta que se ha realizado de poner un techo por debajo, «cuando debería existir un techo por arriba«. La tributación de sucesiones está dificultando, aseguró Noblejas, la pervivencia de las empresas familiares, al resultar muy gravosa la trasmisión de las acciones. «La actual situación fiscal de la empresa familiar no facilita –aseveró Noblejasni la sucesión ni la viabilidad de la misma. Es una espiral diabólica».

En el caso de que no exista sucesión natural en la empresa familiar, Ivefa anuncia la creación de un 

También puso el foco sobre las deudas de las administraciones públicas, si bien reconoció que en la administración local el problema se ha reducido considerablemente, no así en la autonómica. La demora en los pagos la cifró en un 14% sobre resultados, al tener que recurrir al crédito.

Otras medidas que enumeró se refieren a la contratación de talento mediante contratos de trabajo específicos y ayudas a la empresa familiar como reducir la carga fiscal o las cuotas a la Seguridad Social si la empresa se compromete a mantener todos sus puestos de trabajo. También aboga Ivefa por una reducción en el impuesto de sociedades.

Un de las propuestas solicita que los familiares que no ejerzan cargos directivos puedan cotizar como trabajadores por cuenta ajena, al igual que cualquier otro empleado y que sólo pasen al régimen de autónomos cuando ya ocupan cargos de responsabilidad.

Ivefa reclama una reducción del fraude fiscal y la lucha contra la economía sumergida que reducirá la competencia desleal y facilitará la creación de empleo. También solicita un control aduanero eficiente para combatir el fraude en los productos y las falsificaciones.

Noblejas señaló que una forma eficaz de contribuir a la reindustrialización es la reducción de los costes energéticos en aquellos sectores intensivos en consumo de energía. Asimismo destacó el cambio innovador que ha experimentando la industria tradicional creando nuevos productos para la sociedad actual, como es el caso de los textiles técnicos en la industria textil o la transformación de los talleres metalmecánicos en proveedores de la exigente industria automovilística.

En resumen, las tres líneas de acción propuestas tienen como objetivo la pervivencia de la empresa familiar; la eliminación de la burocracia que afecta a la gestión empresarial y a ayudar al mantenimiento y creación de puestos de trabajo.

 

 

 

 

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta