Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

GB Consultores entrega a Ivefa su Manual de Prevención de Delitos

GB Consultores entrega a Ivefa su Manual de Prevención de Delitos

El director general de GB Consultores Financieros, Legales y Tributarios, Gonzalo Boronat, ha entregado José Bernardo Noblejas, presidente del Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar (Ivefa) su Manual de Prevención de Delitos. Un documento que  contiene las obligaciones y responsabilidades de la sociedad conforme a lo establecido en el actual Código Penal (reforma Ley Orgánica 1/2005).De este modo, la institución se convierte en una de las primeras en adaptarse a las nuevas responsabilidades de los empresarios.

Foto Noblejas-GBoronatGB Consultores Financieros, Legales y Tributarios ha sido la firma pionera en la Comunidad Valenciana en ofrecer el servicio de preparación e implantación del Manual de Prevención de Delitos, así como verificación del proceso de Compliance Officer y adaptación a la ISO 19600:2014, una norma que establece los sistemas de gestión del cumplimiento empresarial.

Además, la firma lleva ya más de 50 proyectos realizados y ha creado su propia metodología de medición y aseguramiento del riesgo empresarial.

Desde GB Consultores, inciden en la importancia de que todas las entidades dotadas de personalidad jurídica, como por ejemplo, empresas, instituciones y organismos dispongan de su propio Manual de Prevención de Delitos. Aunque es cierto que no existe un imperativo legal para implantarlo, es el mecanismo idóneo para eximir de responsabilidad penal, en concreto, a los responsables o administradores de la organización, y en general, a la propia institución o entidad.

“Es responsabilidad de los administradores adoptar y ejecutar con eficacia un modelo de organización y control. Por ello creemos que es una oportunidad para mejorar los procesos internos las compañías y ser más eficaces, ya que se dotan de una herramienta de prevención de los riesgos penales”, asegura Gonzalo Boronat.

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
Esat primero ranking

Dejar una respuesta