Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Los bienes de Casazul 2000 se liquidan on line en la plataforma de subastas activosconcursales.com

Los bienes de Casazul 2000 se liquidan on line en la plataforma de subastas activosconcursales.com

Hoy se inicia la subasta pública de 50 bienes inmuebles y derechos de cobro valorados en casi 14 millones de euros de la promotora inmobiliaria Casazul 2000 S.L., empresa sita en Orihuela y declarada en concurso de acreedores voluntario desde noviembre de 2010 en el Juzgado de lo Mercantil nº3 de Alicante con sede en Elche. No habrá lugar físico de celebración de la subasta ya que se llevará a cabo en la plataforma online de liquidación concursal, activosconcursales.com, accesible a todo internauta interesado durante el plazo de un mes.

vivienda en subasta en Beniel (Murcia)Los inmuebles están repartidos en los municipios de Elche, Orihuela, Pilar de la Horadada, Cartagena, Beniel, y Fortuna. Consisten principalmente en viviendas, locales, terrenos, plazas de garaje y trasteros siendo establecido su valor de liquidación por la administración concursal “en atención a la actual situación de mercado y cargas que afectan a los bienes”, según recoge el plan de liquidación aprobado en febrero de 2013.

Entre los activos subastados destacan unos derechos de cobro contra dos empresas de inversión alicantinas por un importe de 10 millones de euros que podrían ser adjudicados por poco más de la mitad de su cuantía, ya que la administración concursal ha tenido en cuenta para su valoración “la situación de solvencia de los deudores y su expectativa de recuperación”.

Tras dar por concluida la venta directa de estos activos, que fueron subastados al alza por un precio de salida del 100% de su valor durante el plazo de 12 meses, se pasó a la siguiente forma de enajenación establecida en el plan de liquidación: subasta pública a través de entidad especializada.

A diferencia de la venta directa, en esta modalidad el precio de salida “no habrá ya limitación en cuanto a la aceptación de ofertas inferiores a la deuda privilegiada”, según el auto de aprobación, pudiendo ser adjudicados los bienes por cifras inferiores a su valoración “atendiendo a la depreciación que pueda producirse por la demora en la transmisión”, asegura el auto.

La empresa valenciana activosconcursales.com ha sido elegida por la administración concursal y ratificada mediante auto del Juez instructor, en aras de aumentar la participación de postores y conseguir mayores pujas a las ejecutadas en sede judicial, lugar de celebración de la próxima fase de realización si la subasta online no consiguiera los resultados esperados.

Hasta el momento se han subastado 147 activos de Casazul 2000 S.L. a través de dicha plataforma online de liquidación, consiguiéndose la adjudicación de 97 de ellos en marzo de 2014. Entre los 28 acreedores ante los que la empresa concursada debe rendir cuentas se encuentran la Generalitat Valenciana, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Cartagena.

La entidad especializada responsable de la gestión de la subasta online ha puesto a disposición de los interesados en pujar por los bienes subastados un servicio de visitas organizadas y atención Telefónica para aclarar dudas.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta