Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Crecen un 75,58% las licitaciones adjudicadas en septiembre, pero la Comunitat se queda al margen

adifEl valor de licitaciones concedidas por la Administración durante este pasado mes de septiembre ha registrado una cifra de 906 millones de euros. El dato de septiembre supone un incremento de un 75,58% con respecto al mes de agosto de 2015, pasando de 516 millones de euros en agosto a 906 millones de euros en septiembre, según datos oficiales del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas recogidos por Infocif-Gedesco.  

Tal y como muestran los datos analizados en la plataforma, que ofrece por primera vez la posibilidad de consultar las cifras de licitaciones en España en tiempo real, los sectores que más negocio han generado en septiembre de 2015 aumentando el valor de licitaciones son: obras, servicios y suministros.

Por lugar de ejecución las provincias que reflejan el top 5 son Madrid con 780 millones, Zaragoza con 31 millones, Asturias con 12 millones, Granada con 9,4 millones y Sevilla con 8 millones.

Construcción de LAV, Córdoba - Málaga. 31 5 2007En cuanto a la tipología de las licitaciones adjudicadas en el mes de septiembre, los importes que han superado los 30 millones de euros se reparten como sigue: 128 millones adjudicados por Adif para UTE Monforte, con el objeto de servicios de reparación y mantenimiento; 101 millones adjudicados por Adif para Corsancorviam Construcción por trabajos de construcción del AVE tramo Mondragón-Bergara, sector Angiozar; 47,7 millones adjudicados por Acuamed para Acciona Green Energy Developments  por suministro de energía eléctrica; 46,7 millones adjudicados por Adif para Acciona Infraestructuras por trabajos de construcción del AVE tramo Mondragón-Bergara, sector Zumelegi; 34 millones adjudicados por  Adif para UTE Ave Elorrio para la construcción del AVE en esa zona y 33 millones adjudicados por Adif para Sacyr Construcción para la construcción del AVE corredor mediterráneo tramo Pulpí-Cuevas de Almanzora.

Fuera de España en septiembre de 2015 se han se han licitado 407 millones de euros, repartidos como sigue: 305 millones en Uruguay para servicios en el centro cultural de España en Montevideo, 102 millones en República Dominicana para servicios en la Oficina Técnica de Cooperación, 35.000 euros  en Guinea Ecuatorial por servicios de asesoría para el Centro Cultural en Malabo y 33.000 euros en Bolivia por servicios de análisis administrativo para un programa de educación.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta