ITV de Levante garantiza la seguridad de los usuarios en cualquier faceta de su vida diaria

ITV de Levante garantiza la seguridad de los usuarios en cualquier faceta de su vida diaria

2015-sept-ITV-Francisco-LLopis

 

La compañía valenciana, con tres estaciones para pasar la revisión de vehículos en Massalfassar, Campanar y San Antonio de Benagéber, tiene como misión principal “garantizar el cumplimiento del reglamento que conlleva la seguridad de los bienes y las personas involucradas en distintos procesos”, subraya su gerente, Francisco Llopis.

Durante 2014 revisaron alrededor de 250.000 vehículos y su facturación se situó en los 9,2 millones de euros.

[masinformacion post_ids=»55979,56151,56166″]

«Nuestra misión consiste en cumplir el reglamento que conlleva la seguridad de los bienes y de las personas involucradas en distintos procesos. Para ello evaluamos planes de emergencia, de evacuación, revisamos calderas de vapor, aparatos a presión, centros de transformación y alumbrado público, entre otros ámbitos, con el fin de hacer que nuestra sociedad sea más segura para todos los que convivimos en ella”, explica Francisco Llopis, gerente de ITV de Levante y director de Zona 4 de Atisae, haciendo referencia a la actividad que desarrolla la empresa que dirige.

Igualmente, destaca “la gran profesionalización con la que cuentan” como una de las principales características de la empresa, a la que hay que sumar “el cumplimiento riguroso de las normas”.

ITV de Levante se constituyó en 1997 y resultó adjudicataria, por parte de la Generalitat Valenciana, del servicio de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en régimen de concesión administrativa. Un año después comienza a prestar el servicio a los usuarios.

Actualmente cuentan con tres estaciones para pasar la revisión de vehículos: Massalfassar, Campanar y San Antonio de Benagéber, lo que representa cerca de 35.000 metros cuadrados de instalaciones. “La primera de ellas la asumimos en el momento en que nos dieron la concesión. Y en estos 18 años hemos construido dos instalaciones más, la de Campanar –compromiso que venía en el pliego de condiciones– y la de San Antonio de Benagéber. Esta última se inauguró en 2011 y supuso una inversión superior a los cuatro millones de euros”, concreta Francisco Llopis.

La plantilla de ITV de Levante ronda los 140 empleados, la cual se ve reforzada en épocas puntales como son las vacaciones en aras de poder dar el mejor servicio a los clientes que acuden a sus instalaciones a pasar la revisión de sus vehículos.

La máxima seguridad para el cliente

Nuestra misión consiste en que el usuario se sienta seguro en cualquier faceta de su vida cotidiana”, explica Llopis. Por lo tanto, añade, “el cliente es nuestro eje de actuación y en él centramos todos nuestros esfuerzos. De hecho, tanto en Atisae como en ITV de Levante tenemos implantados sistemas de calidad que suponen una garantía para el usuario”.

En concreto, en ITV de Levante cuentan, desde 2002, con un sistema de calidad  gracias al cual y al excelente trabajo desarrollado “nos ha permitido ser la primera empresa de la Comunidad Valenciana en estar acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación (Enac) en la norma UNE-EN ISO/IEC 17020 para inspecciones periódicas en el año 2003”. Posteriormente, en el año 2006 obtuvieron la certificación por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) en la norma ISO 9001:2008 para inspecciones periódicas y en 2010 como organismo de control para la verificación de aparatos taxímetros por parte de Enac.

Además de la calidad, otro de los aspectos en el que están incidiendo desde ITV de Levante para mejorar los servicios que ofertan a sus clientes es en el de cita previa, “una iniciativa que permite al usuario acudir a pasar la revisión de su vehículo sin ningún tipo de espera”, especifica Francisco LLopis. Esta alternativa, que ya está en funcionamiento en Massalfassar y San Antonio de Benagéber, se puede solicitar a través de su web (www.laitv.com) o llamando al teléfono 902 541 160. “Un 95 % de los clientes nos han demostrado que están muy satisfechos con este servicio, tal y como ratifican las encuestas de calidad que realizamos periódicamente”, corrobora Francisco Llopis

Las cifras de ITV de Levante

Durante 2014 inspeccionaron cerca de 250.000 vehículos en sus tres centros. Por su parte, la facturación de 2014 descendió cerca de un millón euros. “Si en 2013 se situó en los 10,2 millones de euros, el año pasado decreció hasta los 9,3 millones. La realidad nos indica que el número de inspecciones ha aumentado, sin embargo las ventas han bajado”, razona.

A su juicio, “la crisis ha provocado que se adquieran menos vehículos, con lo cual el parque móvil se ha envejecido. También pienso que dicha situación económica ha generado cierto absentismo a la hora de pasar la revisión del vehículo. No obstante, el excelente trabajo que realiza la Guardia Civil garantiza que los vehículos que circulan por nuestras carreteras hayan pasado con éxito la inspección técnica”.  

En cuanto a inversión en innovación, Francisco Llopis adelanta que están continuamente modernizando sus procesos “con el fin de ofrecer una mejor atención al cliente y que este no tenga que realizar esperas innecesarias. Así, hemos aumentado la capacidad de nuestra cita previa y hemos cambiado nuestros procedimientos de trabajo para ser más productivos”.

En cuanto a la puesta en marcha de nuevos proyectos e instalaciones, “estos dependerán de las circunstancias y necesidades que nos planteen los nuevos gobernantes a las cuales atenderemos”, aclara el directivo de ITV de Levante.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*