Fomento de la inversión empresarial

Fomento de la inversión empresarial

2015-sept-Rafael-Climent-Conseller-06

[masinformacion post_ids=»55706,55731″]

– Tradicionalmente, las políticas de ayuda y fomento a la inversión empresarial se han canalizado desde la Generalitat a través de uno o varios organismos específicos. ¿Tiene previsto algún cambio al respecto?

– Todavía es pronto para responder a esta cuestión. Estamos analizando y estudiando cómo ha funcionado el Ivace desde que se constituyó. Hasta que no tengamos clara la estructura existente y cómo han funcionado las cosas, no vamos a tomar ninguna determinación. Estamos viendo si es o no productivo trabajar según el modelo establecido por el anterior Consell con la constitución del Ivace.

Si llegamos a la conclusión de que puede ser funcional, no hay problema en mantenerlo. Si vemos que el modelo no es todo lo operativo que queremos, haremos los cambios que sean necesarios. De momento, no tenemos ninguna idea premeditada. Concretamente, estamos viendo cómo van los proyectos, cómo se funciona y los directores de las distintas áreas harán su informe para ver si tenemos que modificar la estructura o seguiremos trabajando con ella.

– Pero entre septiembre y octubre hay que preparar y aprobar el Presupuesto de la Generalitat.

– Y así será: a finales de octubre habrá un Presupuesto aprobado. Pero ahora estamos analizando la realidad que tenemos que gestionar y, sobre todo, tenemos que definir con precisión cuál es nuestro proyecto para dotarnos de los instrumentos más adecuados.

– En la pasada campaña electoral, el President Puig anunció su intención de crear un organismo específico que dependiera de Presidencia, para el fomento de la innovación. ¿Sabe si mantiene el President esa intención? En su caso, ¿cómo afectaría eso a las actuales competencias del Ivace?

– Por lo que yo sé, hasta ahora esa Agencia Valenciana de la Innovación dependiente de Presidencia no se ha desarrollado. En un futuro, a lo mejor, puede que se plantee, pero de momento no hay nada. Por lo tanto, todas las políticas relacionadas con el fomento de la innovación y de las nuevas tecnologías vamos a trabajarlas desde esta Conselleria.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*