Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La startup valenciana Navlandis gana un premio de sostenibilidad por su contenedor marítimo plegable

La startup valenciana Navlandis gana un premio de sostenibilidad por su contenedor marítimo plegable

Navlandis, una empresa valenciana que ha diseñado un contenedor plegable para el tráfico marítimo de mercancías, competirá por ser la mejor start-up cleantech de Europa el próximo octubre en Birmingham (Reino Unido). Esta compañía, liderada por Cristóbal Cuenca, ha ganado en España la Venture Competition, la mayor competición del continente para start-ups de tecnologías limpias promovida por Climate-Kic, una iniciativa de la Unión Europea.

Los representantes de Navlandis tras ganar la Venture Competition de Climate-KIC en EspañaLa propuesta de Navlandis se impuso a las de otras empresas con proyectos singularmente eficaces en la lucha contra el cambio climático. Su proyecto de contenedor plegable podría revolucionar el transporte internacional. Reduciría notablemente las emisiones de CO2 y generaría grandes ahorros de costes al liberar espacio en los barcos cuando los contenedores fueran vacíos.

Todas las empresas que han participado en la Venture Competition deben estar constituidas pero tener una vida inferior a tres años, contar con al menos tres empleados a tiempo completo y tener desarrollado un producto susceptible de ser comercializado y de alcance global. El ganador de la Venture Competition a nivel europeo será premiado con 40.000 euros.

La Venture Competition es una actividad de la aceleradora de Climate-KIC que para España se coordina desde Valencia por Avaesen,  la Asociación valenciana de empresas del sector de la energía, junto con el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), el Instituto Ideas de la UPV e InnDEA del Ayuntamiento de Valencia.

 

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta