Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El presidente de Feria Valencia espera que la Administración participe en la explotación comercial del recinto

El presidente de Feria Valencia espera que la Administración participe en la explotación comercial del recinto

José Vicente González ha insistido en que FeriaValencia es de los valencianos, y por tanto los que tienen la última palabra son sus representantes, en este caso (Generalitat Ayuntamiento), aunque se ha mostrado partidario de contribuir a buscar la solución más eficaz. Las declaraciones las realizó el presidente de la institución ferial en la presentación de la convocatoria de los certámenes vinculados a la sostenibilidad.

jv gonzalez periodistas webA juicio de González, la solución a Feria Valencia pasaría «por entregar el patrimonio a un consorcio donde Ayuntamiento y Generalitat  tengan el activo (el edificio) pero también el pasivo (una deuda superior a 500 millones) y externalizar la explotación comercial«. En este sentido, desearía que la explotación del recinto la realice una empresa o consorcio, en el que «en la proporción que sea también pueda estar presente el Ayuntamiento y el Consell«, pero que, sea cual sea la naturaleza de la empresa, esta se rija como una mercantil privada y no este sujeta a la Ley de Contratos de las Administraciones.

«El objetivo es que no cueste ni un euro a los valencianos, es decir que debe aportar negocio al recinto y que, con el tiempo, a medio plazo los beneficios generados permitan pagar también la deuda contraída en su construcción«, ha manifestado.

No obstante, González asegura que no hay nada decidido, y que el día 15 se reunirán primero el conseller de Economía, Rafael Climent y el alcalde de la ciudad, Joan Ribó para, posteriormente, antes de que concluya el mes, reunirse también con él.

Ferias de sostenibilidad

Estas declaraciones las realizó González en la presentación de las ferias vinculadas a la sostenibilidad que tendrán lugar del 20 al 22 de octubre. Estos certámenes vinculan la industria y los servicios públicos con la gestión de agua y residuos, los recursos medioambientales, la seguridad laboral o la logística.

ecofira-efiaqua

Se trata de una concentración con la que Feria Valencia pretende aprovechar las sinergias en torno a un perfil común de visitante, » en un momento en el que el tiempo y el dinero escasea –ha manifestado  José Vicente González, presidente de la institución– es importante que en una única visita, el asistente pueda ponerse al día de todos los temas industriales relacionados con estas cuestiones que le afectan«.

Bajo el paraguas de Ferias del Medio Ambiente y la Energía, se enmarcan los certámenes de Efiaqua, Feria Internacional para la Gestión Eficiente del AguaEcofira – Feria Internacional de las Soluciones Medioambientales, y Egética – Feria de las Energías. En su última edición, celebrada en 2013, los tres certámenes reunieron un escaparate expositivo de un centenar de expositores y recibieron la visita de 6.206 profesionales.

A ellas se sumará la segunda edición de Encaja, un certamen especializado en almacenaje, logística y distribución y el nuevo certamen Made from Plastic, un salón profesional en torno a soluciones en plástico  para el ‘packaging‘.

Además, un congreso relacionado con la gestión de riesgos laborales que servirá de antesala de la feria Laboralia que se celebrará ya en 2016 cerrará el círculo de seis ferias que serán el polo de atracción para la industria y los servicios.

«El objetivo es aportar soluciones globales tanto a la industria como a las administraciones públicas (gestores municipales o técnicos de medioambiente) y consultoras de ingeniería en ámbitos conectados con la prestación de servicios básicos como el agua o la gestión de residuos urbanos», han explicado desde la organización. González ha animado a las empresas a dedicarse a aquello que «mejor saben hacer –su core business–» y a «externalizar todos aquellos servicios que no le sean propios, como ya ocurrió con el transporte como precursor del resto de servicios de esta índole».

Grandes operadoras del sector ya han confirmado su presencia, entre ellas Aguas de Valencia,  Power ElectronicsContazara –Contadores de Agua de ZaragozaDepuradoras de Agua del Mediterráneo – DAMFacsa, o la Asociación Ibérica de Tecnología Sin Zanja (IBSTT),en el ámbito de la gestión hídrica; o gigantes de la gestión de residuos como Ferrovial, Urbaser, SAV, Ecoembes, Fobesa o Tetma. Además de operadores logísticos como Crown o Still y firmas de polímero como Iqap Masterbatch Group o pvc como Granzplast.

En total, cerca de 300 firmas y marcas las que se ubicarán en una superficie expositiva superior a 20.000 metros cuadrados en el Nivel 2, pabellones 1 y 2. Además, toda la acción comercial se completará con un extenso programa de actividades, conferencias y jornadas de formación. 

 «La Feria se volverá a llenar en Cevisama«

Por último, el presidente de Feria Valencia ha anunciado que la concentración de las ferias de cerámica, mueble, maquinaria y madera en la iniciativa «Nos vemos en Valencia», permitirá volver a ocupar todo el espacio expositivo de la Feria el próximo año, algo que no ocurría desde 2006.

Para el presidente, el hecho de que en esta edición coincidan también dos ferias bianuales como Fimma-Maderalia; la mejora en la gestión del recinto y la de la situación económica, ha permitido convocar nuevos salones como el de Cocina bajo el mismo paraguas. Del mismo modo, facilitará concentrar un número importante de expositores y visitantes en el próximo certamen de Cevisama, algo que no ocurría en los últimos años.

Una noticia que ha calificado de «muy buena», no solo para el recinto, sino también para la ciudad de Valencia, por el gran impacto que ello supone (alojamiento, comercio, transporte,…). Además, ha señalado que esta política de concentrar certámenes redunda en una reducción de los costes de la instalación.

 

 

 

Mujeres al Timon viaje transformador
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta