Diputación y Ayuntamiento de Alicante buscan acuerdos en torno al Puerto, Suma y ADDA

Diputación y Ayuntamiento de Alicante buscan acuerdos en torno al Puerto, Suma y ADDA

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha propuesto al alcalde de la ciudad, Gabriel Echávarri, la puesta en marcha de tres mesas de trabajo con el objetivo de llegar a acuerdos, principalmente relacionados con tres grandes asuntos que implican a ambas administraciones; la Zona Franca del Puerto de Alicante, el convenio de colaboración que mantiene el consistorio con Suma para la gestión de sus tributos y los posibles usos del Adda.

Echávarri y Sánchez

Echávarri y Sánchez

Sánchez ha destacado que «se trata de tres comisiones de diálogo y de búsqueda de consenso con el objetivo de encontrar los mejores acuerdos que beneficien tanto a la ciudad como a todo la provincia”. El presidente ha indicado que este primer encuentro «supone el inicio de un trabajo fructífero entre la ciudad de Alicante y la Diputación”.

La Zona Franca del Puerto de Alicante ha sido uno de los principales temas abordados en la reunión, en la que Sánchez ha planteado la posibilidad de incluir a la Ciudad de la Luz en esta zona logística, abriendo el complejo a empresas de base tecnológica.

“En torno al Puerto de Alicante hay un espacio logístico único integrado por la Oami, el aeropuerto o el futuro Corredor Mediterráneo, en el que también podríamos incluir a la Ciudad de la Luz, pudiendo, de esta forma, dar solución a la situación que atraviesa este complejo, convirtiéndolo en una oportunidad para esta ciudad y para toda la provincia”, ha destacado el presidente, quien ha calificado estas instalaciones “como el escenario idóneo para acoger empresas logísticas y de base tecnológica”, si finalmente no se destina al ámbito cinematográfico, que se beneficiarían de este espacio libre de impuestos y con un régimen fiscal especial.

Con respecto al tema de Suma, Sánchez ha expresado su deseo de que el consistorio mantenga el convenio que tiene con el organismo tributario por lo que ha indicado que, siempre respetando la autonomía municipal, “trabajaremos, a través de una mesa de diálogo conjunta, para profundizar en los problemas que hayan podido surgir y ver cómo solucionarlos”.

Finalmente, y atendiendo una petición del alcalde de Alicante, la Diputación pondrá el ADDA puntualmente al servicio de la oferta congresual que desarrolle el Patronato Municipal de Turismo. El objetivo es que el Ayuntamiento pueda ofrecer las fechas que el ADDA tenga libres en las ferias turísticas a las que asista para atraer encuentros de incentivos y negocios. Una mesa de trabajo se encargará de perfilar esta posible colaboración.

Para concluir, Sánchez ha vuelto a apelar al diálogo y a la búsqueda de consensos y acuerdos entre administraciones que redunden en beneficio de todos los ciudadanos de la provincia. “Es tiempo de compartir y caminar juntos porque eso es lo que nos exige la ciudadanía”, ha concluido el presidente del gobierno provincial.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*