Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Ximo Puig y los consejeros económicos comparten día con instituciones empresariales representativas

Ximo Puig y los consejeros económicos comparten día con instituciones empresariales representativas

Empresas, entidades financieras y gobierno valenciano han participado en un almuerzo de trabajo convocado por las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana.

con morataAl encuentro, que organiza anualmente José Vicente Morata, ha asistido el presidente de la Generalitat, Ximo Puig; el Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent; el Conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler; los directores territoriales de Bankia, Bankinter, BBVA, Caixabank, Sabadell y Santander, así como empresas destacadas de la Comunidad Valenciana: Porcelanosa, Ford España, Mercadona, Vossloh, Agricultores de la Vega, Pavasal, Torrecid, Consum, Grupo Actiu, SRG Global, Vectalia o GD Energy Services, entre otros.

En su intervención, el presidente de las Cámaras valencianas, ha transmitido las prioridades que hay que fijar para generar confianza en nuestra economía: incrementar exportaciones y reindustrializar el territorio, mejorar la calidad turística y atraer inversión extranjera, “lo que acabará repercutiendo en la reactivación del comercio y la demanda interna”.

Para José Vicente Morata, este objetivo pasa por incrementar la competitividad y productividad de las empresas a través de una rebaja de costes energéticos, formación empresarial, rebaja de los costes logísticos y creación de plataformas logísticas y una mejora de las infraestructuras como el Corredor Mediterráneo y el tren Sagunto-Zaragoza. “Si somos capaces de recuperar competitividad, atraer inversión y turismo y potenciar nuestro tejido industrial, recuperaremos la imagen de la Comunidad Valenciana como objetivo prioritario”, ha afirmado Morata.

El presidente de las Cámaras ha pedido a Puig que se incremente la calidad institucional, “un factor determinante en la competitividad de un territorio y que afecta directamente a empresas y trabajadores. Tenemos que crear un entorno confortable para la creación de empresas y la inversión generando un clima de confianza, garantía, coherencia y estabilidad jurídica”, ha concluido.

En el almuerzo ha participado, además, los presidentes de las Cámaras de Castellón, Alicante, Alcoy y Orihuela; miembros del comité ejecutivo de la Cámara de Valencia; los presidentes de Cierval, Autoridad Portuaria de Valencia, AVA, Fevec, Concoval y Telefónica.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta