Ocean Startups selecciona 10 empresas para su programa de internacionalización

Ocean Startups selecciona 10 empresas para su programa de internacionalización

La empresa valenciana Ocean Startups ha iniciado un proceso de selección de diez empresas con vistas a que participen en el primer programa de internacionalización de startups en Santiago de Chile durante todo el mes de noviembre. El programa está dirigido a aquellas empresas españolas que quieran implantarse en Chile como puerta de entrada a Latinoamérica.

OceanStartUpsJusto Grau, socio y director de comunicación de Ocean Startups, ha explicado que “las startups deben de haber superado la validación de mercado y tener una cifra de facturación a partir de 100.000 euros”. Asimismo “deben ser empresas con capacidad de crecimiento importante y un componente innovador en su actividad”. Justo Grau ha señalado que “las startups, que pueden pertenecer a cualquier sector, deben tener conformado un equipo completo y equilibrado”.

Ocean Startups celebrará los próximos meses tres foros de inversión internacionales en Chile, España y Estados Unidos. En estos eventos se darán cita más de 70 inversores, entre business angels, family offices, grupos de inversión y otros inversores. Cerca de 50 mentores aportarán conocimiento a los programas y más de 25 empresas serán acompañadas en sus procesos de internacionalización.

Según Justo GrauOcean Startups apoya y fomenta los procesos de internacionalización de la mano de los principales profesionales del apoyo al emprendimiento”. En este proceso “los participantes, uno por startup, reciben la formación específica necesaria, conocen el mercado, entran en contacto con inversores y emprendedores de éxito, y difunden sus negocios en medios de comunicación”.

El programa combina la mentorización de expertos en áreas de conocimiento necesarias para los emprendedores y la toma de contacto con el ámbito de los negocios de la ciudad donde se realiza la estancia. Ocean Startups ofrece una experiencia completa en cuanto a formación y asistencia a eventos, además de un espacio de residencia y de trabajo en la ciudad en la que se celebra. Ocean Startups es una comunidad en sí misma, en la que todos los emprendedores comparten, colaboran y se ayudan entre sí.

 

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*