Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Ruzafa, el barrio favorito para comprar o alquilar vivienda en Valencia

Valencia es una ciudad muy atractiva para vivir y trabajar en España. Actualmente, tanto la oferta como la demanda de pisos en alquiler están creciendo sustancialmente, consolidándose como una opción firme frente a la compra.

Para analizar las últimas tendencias en la búsqueda de vivienda, el portal inmobiliario fotocasa ha llevado a cabo un estudio sobre los distritos y barrios favoritos de los habitantes de la capital del Turia.

russafa1“La historia, la tradición, la gastronomía, la cultura y el clima convierten a Valencia en una de las ciudades españolas más deseadas para vivir, tanto por españoles como por extranjeros. Estos atractivos y los precios cada vez más competitivos contribuyen a un aumento del interés por la búsqueda de un piso en la capital valenciana. En el ranking estatal de precios de la vivienda, la Comunitat Valenciana ocupa el cuarto puesto de la lista de comunidades más baratas para vivir, con uno de los precios medios más bajos de España: un promedio de 1.291 €/m2 (venta) y de 5,24 €/m2 al mes (alquiler), según datos de fotocasa de julio de 2015”, afirman expertos de fotocasa.

L’Eixample, la primera opción para comprar

Caracterizado por su ambiente señorial, su trazado ordenado y sus edificios modernistas, L’Eixample es el distrito más demandado de Valencia a la hora de comprar una vivienda, aunque en 2015 el número de búsquedas de viviendas descendió un 19% respecto a 2014. A continuación le siguen Camins al Grau y Extramurs que, respectivamente, experimentan un aumento progresivo de búsquedas del 13% y el 1% respectivamente, en relación a 2014.

En cuanto a barrios se refiere, los más demandados para la compra son Russafa, Barrio de Benicalap, Arrancapins, Aiora, La Petxina y Sant Pau – Zona Palau de Congresos – Nou Campanar.

Russafa es un barrio de moda. Emergente y lleno de actividad, se trata de una zona ideal para salir a cenar, disfrutar del Circuito Café-Teatro o a descubrir una exposición de artistas noveles. Su aire cosmopolita define un nuevo modelo donde la convivencia de las diferentes culturas da color a las calles del barrio que alberga el emblemático Mercado de Russafa.

Aunque L’Eixample es el distrito en el que más demanda se ha detectado, sorprende el notable aumento de interés en Beniferri. Esta zona alberga el Palacio de Congresos. También destaca el aumento de interés en áreas como La Saïdia o Benimàmet.

Ciutat Vella, el distrito más demandado para vivir de alquiler

Ciutat Vella es el distrito más demandado para alquilar una vivienda, seguido de Camins al Grau, L’Eixample, Quatre Carreres, Extramurs y Campanar. Ciutat Vella alberga multitud de monumentos, iglesias y lugares de interés, entre ellos el Ayuntamiento, el Palacio de la Generalitat Valenciana, la Bolsa, el Mercado Central, museos (IVAM o MUVIM), la Catedral o la Lonja de la Seda.

Los barrios que más han aumentado el interés de los ciudadanos respecto al año pasado son Barrio de Patraix (169%), El Mercat (125%), La Malva-Rosa (124%), La Raïosa (120%), Ciutat Jardí (108%) y Torrefiel (100%). En el ámbito de barrios más demandados para el alquiler, Russafa repite como primero de la lista, seguido de Benicalap, Benimaclet, Sant Pau-Zona Palau de Congresos-Nou Campanar, Arrancapins y Barrio de Patraix.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta