Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Ximo Puig anuncia la creación de una agencia tributaria autonómica

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado la creación de una Agencia Tributaria Valenciana que, según ha explicado, se formalizará como un consorcio de las agencias de las tres Diputaciones con el objetivo de “mejorar la eficiencia de la recaudación y la lucha contra el fraude de una forma colaborativa entre las instituciones”.

reunion diputaciones 03webPuig ha realizado este anuncio tras la primera reunión que ha mantenido con los tres presidentes de las Diputaciones de la Comunitat en el Palau de la Generalitat y que ha sido calificada por el President como “el principio de un camino de trabajo en común” porque las instituciones han de “compartir un espacio de diálogo permanente”.

Asimismo, el president ha informado que durante el encuentro se ha abordado la Ley de Coordinación de Diputaciones y la Ley de Régimen Local, dos normativas que se ha comprometido a desarrollar. “No consiste en quitarle competencias a las Diputaciones”, ha matizado Puig “sino de generar espacios comunes para resolver los problemas de los ciudadanos. Es preciso superar la compartimentación que muchas veces se produce en las administraciones”.

El president se ha mostrado convencido de la necesidad de “coser la Comunitat Valenciana”porque es fundamental que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades y tengan la ilusión de “trabajar, vivir y mejorar juntos”.

“Es importante para alcanzar este objetivo una relación permanente entre los organismos y lealtad institucional desde ambos lados”, ha manifestado el president, que ha solicitado apoyo a los tres presidentes de las diputaciones en “el proyecto común” de mejorar la financiación de la Comunitat Valenciana.

Así, según ha indicado el president, si la Generalitat obtiene una mejor financiación «repercutirá en los ciudadanos de la Comunitat y en el funcionamiento de las instituciones”. Puig ha abogado por alejar este debate de la batalla política “La cuestión no puede ser un frente de batalla político, no es una cuestión partidista” ha incidido “el Gobierno debe tratar a todos los españoles en igualdad y hoy hay cinco millones de españoles que viven en la Comunitat que están siendo discriminados”.

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Mujeres al Timon viaje transformador
Esat primero ranking

Dejar una respuesta