Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Las aceleradoras convierten a Valencia en la ciudad del emprendimiento

Business Booster, Plug and Play, Lanzadera, Climate KIC y Demium Startups son algunas de las aceleradoras que están ubicadas en Valencia y que están teniendo un impacto directo muy positivo en el ecosistema emprendedor innovador valenciano. Así lo explicó  Javier Megias, CEO y cofundador de Startupxplore, durante su ponencia en la presentación de la nueva plataforma VIT Emprende de la Fundación InnDEA Valencia que contó con la presencia de alrededor de 200 asistentes.

vit emprendeMegias detalló que las aceleradoras que hay actualmente en Valencia han lanzado un total de 190 startups, han generado 730 empleos, han captado 25,4 millones de financiación, con un volumen de negocio alrededor de los 19,3 millones de euros. “No hay duda de que Valencia está por encima de la media española en número de startups, destacando especialmente las que están en el área de salud, viajes, turismo e industrias culturales y creativas” detalló el CEO. Los datos expuestos están sacados de una infografía previa a un estudio impulsado desde InnDEA con la Universitat Politècnica de València y realizado por el Centro de Investigación en Gestión de Empresas en el marco de Cátedra Ciudad de Valencia.

Asimismo, Megias defendió, la repercusión positiva para la ciudad de albergar aceleradoras ya que “se convierten en fuente de dinero, talento y conocimiento. El hecho de que vengan aceleradoras de fuera de España a instalarse en Valencia, como por ejemplo, Plug and Play llegada desde Silicon Valley, es síntoma de que estamos atrayendo el talento”, argumentó. “Otro de los motivos por el cual aceleradoras como Peertransfer o Blinkfire tienen su área de tecnología en Valencia es porque aquí se encuentra técnicos muy formados a un precio asequible”, explicó el cofundador de Startupxplore.

Durante la ponencia se mostraron de manera detallada los impactos positivos de las aceleradoras, como por ejemplo, Lanzadera, que ha creado 27 startups y ha generado 79 empleos, captando 4,2 millones de euros de financiación y con un volumen de negocio que ronda los 3,2 millones de euros.

Ciudad para emprender e innovar en Comunidad
Durante este evento de VIT Emprende, red que cuenta con más de 980 miembros registrados que representan a todos los agentes del ecosistema emprendedor e innovador de la ciudad, se celebró una mesa redonda en la que los asistentes pudieron escuchar la experiencia de diversos emprendedores de fuera de España que relataron por qué decidieron venirse a Valencia a emprender.
Entre otros puntos de interés, se destacó el ecosistema emprendedor de ayuda y colaboración existente, frente al individualismo y la competencia de otros mercados, como el americano.

El carácter mediterráneo con una mezcla de modernidad y tradición también salió a relucir durante el debate como un punto a favor de esta tierra y destacaron que Valencia al ser una ciudad cada vez más cosmopolita con un bagaje cultural amplio, ha hecho que muchas startup americanas muestren su interés por trasladarse aquì.

Mujeres al Timon viaje transformador
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta