Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Las pymes también apoyan un nuevo régimen de financiación autonómica y reducir la carga tributaria

La Confederación de Organizaciones de la Pequeña y Mediana Empresa de la Comunidad Valenciana (Cepymeval), ha celebrado su asamblea anual ordinaria en la que se ha debatido las prioridades de las pymes y autónomos de la Comunidad Valenciana.

cepymevalEl presidente de Cepymeval, Juan Manuel Suárez, ha considerado que exigir al Estado el fin de la infrafinanciación de la Comunidad Valenciana y la condonación de la deuda como compensación a dicha infrafinanciación es una de las prioridades que debe regir la agenda del nuevo gobierno de la Generalitat Valenciana. La Comunidad Valenciana debería recibir una cantidad superior a la media, no sólo porque tiene una renta per capita inferior a otras comunidades, “sino también porque tiene una gran población flotante que recibe en periodos vacacionales y que supone un gasto en servicios básicos que no se ve compensando”.

Continuar apoyando la internacionalización de las pymes de la Comunidad Valenciana desde Ivace Internacional es otra de las prioridades de Cepymeval ya que la internacionalización se ha manifestado como una de las principales herramientas que han ayudado a las empresas a sobrevivir en época de crisis.

Además, entre otros asuntos, los empresarios consideran necesario reducir la carga tributaria de las pymes españolas para favorecer su competitividad y crear empleo. También han destacado como una prioridad luchar contra la morosidad en los pagos, tanto por parte de las empresas como de la propia Administración, adoptando medidas que favorezcan el cumplimiento de los plazos previstos en la Ley de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales. Por último, consideran necesaria la eliminación de las trabas administrativas así como rebajar el excesivo coste de la energía que “lastra la competitividad de las pymes».

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta