Nueve años después, les Corts aprueban una comisión de investigación del accidente del Metro

Nueve años después, les Corts aprueban una comisión de investigación del accidente del Metro

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha recordado a las víctimas del accidente de Metro de Valencia de 2006 y ha asegurado que “hoy empieza la reparación moral de las víctimas y de la dignidad de las instituciones”.

Esta mañana en el Pleno de Les Corts se ha aprobado la propuesta de creación de una comisión especial de investigación sobre el accidente de la Línea 1 de Metrovalencia así como la Propuesta no de Ley de realización de acciones en relación a las responsabilidades que determinen en dicha comisión. Además, se tomarán medidas legislativas, informativas y de colaboración con la justicia para esclarecer la verdad.

PRESIDENT_PLE CORTS2

Ximo Puig con familiares de las víctimas del accidente del Metro

En el IX aniversario del accidente, Puig ha pedido perdón a las víctimas y a sus familiares “que han estado exigiendo la verdad mientras que esta institución y el servicio público les falló”. El president ha criticado a los gobiernos anteriores por “no haber sido sensibles, ni haber tenido la humanidad suficiente y la capacidad de reacción para hacer frente a esta desgracia” aunque ha precisado que nunca ha considerado responsables directos del accidente a ningún responsable político.

El president Puig ha reiterado la predisposición de las instituciones valencianas para la reparación y ha asegurado que “se llegará al fondo de la verdad para que todos los valencianos estemos orgullosos y seamos un pueblo mucho más decente”.

En el Pleno de esta mañana donde se ha aprobado la Comisión Especial de investigación sobre el accidente del metro se ha iniciado con la elección y nombramiento de Enric Morera como president de Les Corts.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*