Willis en España y en la Comunidad Valenciana

Willis en España y en la Comunidad Valenciana

– ¿Cuáles son los principales hitos en el desarrollo de Willis en nuestro país?

Alberto Portillo.- Con un sentido visionario acerca de las futuras demandas de las empresas en materia de gestión de los siniestros, Jaime Castellanos y Antón Serrats fundaron S&C en junio de 1984; un cambio de la legislación española en materia de intermediación permitió la entrada en el mercado de compañías de asesoramiento. Esa es la semilla de la actual Willis Iberia. Cinco años después se escribe un nuevo hito en la historia de Willis Iberia: la búsqueda de un socio que poseyera dos cualidades: carácter internacional y respeto por la filosofía del bróker. Willis Group, entonces denominada Willis Faber & Dumas, con su esencia british, encarnó la respuesta a estas demandas. En 1990 se materializó el acuerdo, que se completó en 2002, e incluyó el cambio de denominación a Willis Iberia a propuesta del equipo local.

Siempre atenta a las tendencias con mejor acogida fuera de nuestras fronteras, Willis Iberia fue pionera también en el ámbito de las soluciones, incorporando coberturas hoy habituales. El tercer pilar de la capacidad de innovación de Willis Iberia se produjo en el campo de los recursos humanos. La organización decidió incorporar a los mejores profesionales técnicos a sus proyectos, como arquitectos, ingenieros, actuarios, financieros, economistas, abogados y médicos, entre otros, independientemente de que procedieran o no del mercado asegurador.

– ¿Cuándo llegó Willis a la Comunidad Valenciana, con cuántos colaboradores cuenta en la región, y cuál es el perfil de las empresas y sectores clientes de Willis?

Elías Forment.Willis inició su actividad en la Comunidad Valenciana en 1992, estableciendo una oficina en Valencia. En 2012 la compañía abrió una segunda oficina en Alicante. Actualmente contamos con 28 empleados, con una experiencia media de diez años en el sector. Gran parte de la actividad de Willis en la Comunidad Valenciana está dirigida a un perfil de empresa industrial, con facturaciones a partir de los 15 millones. Entre los sectores de actuación encontramos muchos, pero podríamos destacar el sector turístico, alimentación, AA.PP., bodegas, construcción, automoción, textil, pirotécnicas, azulejeras, calzado, químicas…

[masinformacion post_ids=»51230,51237″]

Somos un referente en la Comunidad Valenciana y el bróker más grande, tanto en volumen de primas, como en recursos humanos. Esto nos permite ofrecer servicios multidisciplinares, aprovechando nuestra estructura mundial, pero dando un servicio muy local y cercano a nuestros clientes.

 

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*