Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Iberdrola sustituirá las viejas centrales eléctricas de México por otras más eficientes

Iberdrola sustituirá las viejas centrales eléctricas de México por otras más eficientes

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) e Iberdrola han acordado el desarrollo conjunto de proyectos energéticos en México, en el marco del convenio de colaboración suscrito en mayo de 2014.

En una reunión celebrada en México DF, Ignacio Galán, quien se encuentra en México con motivo de la visita de los Reyes de España, y el director general de CFE, Enrique Ochoa Reza, han tratado las líneas maestras de las distintas áreas de actuación acordadas, que responden a los grandes ejes de la reforma energética emprendida por el presidente Peña Nieto: la sustitución de centrales de generación de electricidad antiguas, caras y contaminantes por otras más eficientes económica y ambientalmente; la búsqueda de soluciones competitivas para el almacenamiento de energía, factor clave en el desarrollo de las energías renovables; y la optimización de la explotación de los recursos gasísticos en México.

Ignacio Galán saluda a los Reyes a quienes acompaña en su visita a México

Ignacio Galán saluda a los Reyes a quienes acompaña en su visita a México

Iberdrola y la CFE intercambiarán también experiencias y mejores prácticas en el ámbito de la generación hidroeléctrica de bombeo, tecnología en la que Iberdrola es líder mundial, con 3.500 MW instalados en España y Reino Unido. La tecnología de bombeo es, en la actualidad, la que permite el almacenamiento de energía a mayor escala y de forma más competitiva, aportando mayor seguridad de suministro y siendo el complemento ideal para otras fuentes renovables.

Por lo que respecta a la optimización de la explotación de los recursos gasísticos, el acuerdo contempla el suministro preferente de gas natural a Iberdrola por parte de la CFE en nuevos proyectos, así como la gestión conjunta de los distintos contratos que se firmen. 

Iberdrola en México

Tras más de quince años de presencia en el país, Iberdrola es la primera empresa eléctrica privada de México y la segunda después de la Comisión Federal de Electricidad. Con unos activos de cerca de 4.000 millones de dólares, Iberdrola cuenta en México con plantas de generación que suman una potencia operativa de 5.260 MW, cuya producción da servicio a una población de más de 15 millones de personas.

La actividad de Iberdrola en México se centra en la producción de electricidad a través de fuentes y limpias y competitivas (ciclos combinados, cogeneraciones y parques eólicos), en línea con los objetivos de la Reforma Energética puesta en marcha por el presidente Peña Nieto.

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta