Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Las rebajas crearán 13.600 empleos en la Comunidad Valenciana

Mañana arranca oficialmente el periodo de rebajas de verano en la mayoría de comunidades autónomas españolas. Las cifras oficiales hablan de un periodo de crecimiento y aumento de las ventas en las próximas semanas, vinculado fundamentalmente al gran consumo. Y este aumento de ventas se traducirá también en un mayor número de contratos. Así, Adecco, líder en la gestión de los recursos humanos, prevé que estas rebajas generen más de 116.600 contratos en toda España, 13.660 de ellos en la Comunidad Valenciana-, lo que supone un 4% más que un año atrás.

REBAJAS DE ENERO-FOTO ALFONSOUna vez más, serán los sectores vinculados al consumo los que más puestos de trabajo generen: alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución y retail, imagen y sonido, logística y transporte, e incluso hostelería y restauración.

Sin embargo, un año más el área de atención al cliente y fuerza de ventas será el que más contrataciones realice, siendo el perfil comercial –promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes- el más buscado en esta próxima campaña.

La Comunidad Valenciana, tercera región con más contratos

Atendiendo a la distribución regional de la campaña de rebajas, este año Cataluña se sitúa a la cabeza de las previsiones, pues en ella se crearán más de 23.100 nuevos puestos de trabajo, de los 116.600 previstos. Es decir, prácticamente el 20% de los contratos que genere la campaña de rebajas se celebrarán en Cataluña.

Tras ella, es la Comunidad de Madrid quién generará más empleos, con 16.850 nuevas contrataciones (el 14,5% de los empleos). Por encima de los 13.660 contratos se encuentra también la Comunidad Valenciana (11,7%), tercera región con mayor número de contratos; y Andalucía se sitúa a continuación con 11.765 nuevas contrataciones (el 10,1% del total de contratos de rebajas). Entre las cuatro representan más de la mitad de las contrataciones que se realizarán en estas semanas (56,3%), lo que demuestra la gran concentración territorial que trae aparejada esta campaña de rebajas.

De nuevo en la Comunidad Valenciana, Valencia será la provincia que lidere la contratación de la campaña estival de rebajas, con más del 77% de los contratos a realizar, en total, 10.564 nuevos empleos. A continuación, Alicante y Castellón se reparten el resto de las contrataciones, con 1.973 y 1.131 nuevos contratos, respectivamente.

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta