Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El alto coste de la energía en España pone en peligro nuevas inversiones para la industria automovilística

Jornada AVAESENEn la jornada organizada esta mañana por Avaesen, su presidente, Marcos J. Lacruz, ha puesto el acento sobre los efectos en la industria «de la actual incertidumbre de la tarifa eléctrica» y los costes que esto tiene. En la jornada se han presentado soluciones de alto componente tecnológico para mejorar la eficiencia en industrias donde la energía supone uno de los mayores costes que deben asumir las empresas.

El presidente de Avia, Emilio Orta ha vuelto a insistir en la necesidad de ajustar los costes energéticos industriales para que, las empresas en general y la automoción en particular, puedan seguir siendo competitivas. Emilio Orta ha llegado en esta ocasión a lanzar un mensaje más llamativo ya que considera que “los elevados costes energéticos de nuestro país pueden condicionar la adjudicación de las nuevas plataformas automovilísticas que se definirán entre 2016 y 2017”.

 Orta ha destacado que Marruecos “tiene costes energéticos un 35% más económicos que los españoles. Si a eso le sumamos la diferencia salarial, podemos tener un problema”.

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta