Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Lufthansa anuncia la reconversión de Eurowings en una aerolínea paneuropea low cost

Lufthansa anuncia la reconversión de Eurowings en una aerolínea paneuropea low cost

Lufthansa ha celebrado su primera junta general de accionistas tras el accidente de Germanwings, durante la cual han rendido homenaje a las víctima y guardado un minuto de silencio.

El presidente ejecutivo del consejo, Carsten Spohr, ha asegurado que el programa estratégico garantiza la sostenibilidad el grupo. «Precisamos estabilidad financiera y rentabilidad. Además, necesitamos seguir renovando nuestra flota e infraestructura, asegurando las inversiones necesarias. Nuestra misión es ser la elección número uno de nuestros clientes, accionistas y empleados, y fortalecer aún más nuestra posición en el mercado», ha añadido eurowings-airbus-A319-100-fsx2

En el futuro, el Grupo Lufthansa se apoyará en tres pilares fundamentales. En primer lugar, más allá de su negocio principal de aerolíneas premium, que integra las marcas Lufthansa, Swiss y Austrian Airlines, el objetivo es desarrollar Eurowings, una joven marca paneuropea que paulatinamente irá absorbiendo rutas, aparatos y personal de Germanwings hasta la desaparición de esta marca, prevista en el plan estratégico del grupo.

El segundo pilar pretende cubrir los servicios punto a punto del Grupo, convirtiéndose en pocos años en el número tres dentro del mercado europeo de aerolíneas de bajo coste, con más de 100 aviones. El tercer punto está basado en las empresas de servicios del Grupo Lufthansa. En esta área, que emplea a 120.000 personas (más de la mitad del personal del Grupo) la compañía tiene previsiones de crecimiento, gracias al éxito mundial de Lufthansa Technik y LSG SkyChefs, así como a las compañías de financiación AirPlus y Miles&More.

 

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta