Alegría, de Lanzadera, abre su fábrica de cerveza artesana y sala de degustación

Alegría, de Lanzadera, abre su fábrica de cerveza artesana y sala de degustación

Alegría, empresa de elaboración de cervezas artesanas, ha inaugurado hoy su fábrica en Massanassa. Este nuevo espacio alberga una TapRoom, un nuevo concepto de bar, donde los clientes pueden ver dónde y cómo se elabora la cerveza que se están bebiendo mientras la degustan.

Guillermo Herrera e Irene Dorado_fundadores de AlegríaLas instalaciones de Cerveza Artesana Alegría tienen una extensión de 500 metros cuadrados, distribuidos entre la fábrica, con toda la maquinaria necesaria para realizar el proceso de elaboración de la cerveza y la TapRoom, con aforo para 40 personas. En este espacio se pueden degustar las cervezas y disfrutar de una oferta gastronómica diseñada para maridar con la bebida, de modo que se ensalzan los sabores y aromas de la cerveza.

Alegría ha lanzado tres variedades al mercado: una cerveza rubia, de sabor maltoso y aroma afrutado, Alegría del Valle; y dos cervezas tostadas: Alegría Bitter del Sur, con aromas florales y muy maltosa con toques a cereal o galleta, y Alegría del Barrio, con aires cítricos.

EmbotelladoraGuillermo Herrera e Irene Dorado son los fundadores de Alegría, una pareja de apasionados de la cerveza que, además, son microbiólogos y conocedores de las levaduras, uno de los ingredientes básicos de la cerveza junto con el agua, la malta y el lúpulo. “Queremos promover la cultura de la cerveza artesana y que la gente pueda conocer y disfrutar sabores, aromas y texturas diferentes, más acordes a sus gustos”, afirmó Herrera.

Para poder potenciar la cultura cervecera, Alegría pretende convertir su TapRoom, que estará abierto al público viernes tarde y sábados todo el día, en un lugar donde todo gire en torno a la cerveza artesana. Entre las actividades previstas, se van a organizar cursos de elaboración de cerveza, catas de diferentes estilos, concursos y diferentes eventos. En la actualidad, Alegría se puede encontrar en 20 bares y restaurantes y 13 tiendas especializadas de Valencia, Madrid y Granada, y se prevé su expansión por el resto de ciudades de España durante los próximos meses puesto que ya ha iniciado la venta a través de distribuidores especializados.

Alegría y Lanzadera

Alegría es una de las empresas ganadoras de la segunda edición de Lanzadera, iniciativa de Juan Roig con capital 100% privado para ayudar a desarrollar y poner en valor proyectos de liderazgo emprendedor. Desde su paso por Lanzadera, Alegría ha reforzado y consolidado su modelo de negocio, posicionar su cerveza artesana en tiendas, bares y restaurantes de Madrid, Valencia y Granada y abrir su fábrica y TapRoom.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Sin comentarios

  1. cervezas-artesanal
    Ago 02, 2016 @ 09:49:35

    Gracias a proyectos empresariales como Lanzadera se crean jóvenes empresas. Esta en concreto de cervezas artesanales Alegría tiene un gran potencial de éxito, les deseamos la mayor de las suertes para estos jóvenes emprendedores

    Reply

Dejar una respuesta

*