Aspro fundamenta su propuesta para gestionar CACSA en la generación de experiencias de ocio

Aspro fundamenta su propuesta para gestionar CACSA en la generación de experiencias de ocio

Aspro, multinacional gestora de parques acuáticos, de atracciones y acuarios, presentó ayer las líneas generales de su propuesta para gestionar el Oceanogràfic y los edificios aledaños de Cacsa, el Ágora y el Hemisfèric .

Aspro suma 25 años de actividad, está presente en 12 países europeos y gestiona 60 instalaciones de ocio que reciben 14 millones de visitantes al año y dan empleo a 4.000 personas. Javier Carbajo, su director general, adelantó que su propuesta cuenta con un socio estratégico, MundoSenti2, una empresa que tiene sobrada experiencia en generación de contenidos de ocio en el entorno de Cacsa y que posiblemente sea la entidad que más eventos ha producido en la Comunidad Valenciana.

Javier Carbajo, director general de Aspro Park

Javier Carbajo, director general de Aspro Park

Precisamente el fundador de MundoSenti2, Lorenzo Pérez, acompaño a Carbajo en la presentación de la propuesta para gestionar los activos de Cacsa.

Carbajo incidió en la experiencia de su grupo en la gestión de instalaciones con animales marinos y puso como ejemplo LAquarium de Barcelona, entre otros. Una experiencia que servirá para compartir conocimientos con otras instalaciones europeos similares y que redundará en mejoras tanto en el tratamiento de las especies como en la gestión de la infraestructura. También manifestó su compromiso con la investigación científica y la educación que quedan reflejadas en la oferta presentada.

Lorenzo Pérez, fundador de MundoSenti2

Lorenzo Pérez, fundador de MundoSenti2

Por su parte, Lorenzo Pérez explicó la experiencia de MundoSenti2 en la generación de experiencias de ocio, tanto musicales como espectáculos escénicos, ocio familiar e incluso eventos deportivos. La empresa será la encargada de generar contenidos para el Ágora -edificio que calificó de «difícil»– a lo largo del año y complementar la oferta del Museo de Ciencias y el Hemisfèric. 

Para Lorenzo Pérez, se trata de generar una oferta constante, variada y de calidad que sea atractiva no sólo para la población de Valencia, sino que atraiga visitantes y turistas.

Esta característica también fué resaltada por Carbajo, quien manifestó que se dirigen a un público internacional. La escala internacional y la especialización en la gestión fueron dos de los argumentos más repetidos durante la presentación en defensa de la oferta de Aspro, que se compromete a generar ingresos y visitantes.

Carbajo, además, manifestó que saben como «gestionar instalaciones de propiedad pública. En estos momentos contamos con 16 parques en Europa de titularidad pública. Conocemos sus necesidades diferenciales respecto a los de propiedad privada». Aunque se reservó a entrar en detalles de la oferta, aseguró que «no será continuista» y que servirá para «dinamizar todo el complejo, utilizando como motor el Oceanogràfic, que es el polo de atracción». La oferta de Aspro se focaliza en generar tráfico entre las distintas instalaciones mediante una oferta conjunta de ocio.

Preguntados sobre la diferencia de su oferta con los otros dos licitadores, Carbajo manifestó que cada uno tiene experiencias muy distintas, provienen de diferentes áreas de actividad, por lo que supone que las propuestas son muy diversas. En el caso de Aspro, la oferta pretende contribuir a la dinamización de unas instalaciones representativas de la ciudad y que «sitúe a Valencia a la vanguardia de los grandes acontecimientos», concluyó.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*