Moisés Jiménez reclama agua para Alicante en su reelección como presidente de Coepa

Moisés Jiménez reclama agua para Alicante en su reelección como presidente de Coepa

La Asamblea Electoral de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (Coepa), ha reelegido con el apoyo del 98,5% de los 132 votos emitidos, a Moisés Jiménez Mañas como presidente de la organización para los próximos cuatro años, y con él a la lista de 40 miembros que conforman la Junta Directiva. 

Moisés Jiménez en el discurso de toma de posesión ha manifestado «hemos ido transformando la realidad de Coepa hacia un nuevo modelo» y ha añadido que la Confederación se encuentra hoy en una mejor disposición para cumplir, en su totalidad, «los objetivos que nos fijamos hace ahora tres años y que constatamos en una encuesta que realizamos entre los miembros de Coepa”.

Moisés Jiménez

Moisés Jiménez

El presidente ha puesto de manifiesto que la provincia de Alicante tiene grandes ventajas competitivas que tenemos que seguir poniendo en valor, el entorno de su territorio y las personas que componen nuestras empresas y que poseen un alto grado de capacidades técnicas y de conocimiento”.

En su intervención ha reclamado mejoras sobre el suministro energético, suelo capaz de facilitar la implantación de industrias, empresas y servicios, mantener y mejorar las infraestructuras de comunicaciones y telecomunicaciones y una administración que facilite y coopere en el desarrollo de las empresas existentes y en la implantación de nuevas. 

Moisés Jiménez ha destacado que es preciso resolver los accesos al aeropuerto de Alicante; las infraestructuras del entorno de Torrevieja-Guardamar-Santa Pola-Alicante; las circunvalaciones pendientes, la conexión Ave Murcia-Alicante-Valencia, la mejora y rediseño de la red de cercanías Alicante-aeropuerto-Parque Empresarial-Elche-Murcia; mejorar la conexión de Alcoy con las Marinas, así como el tren de la costa Alicante-Benidorm y Alicante-Torrevieja. Y ha añadido que “es urgente que se solucione ya la continuidad del desarrollo iniciado hace años en IFA, porque es una herramienta fundamental como espacio e instrumento de desarrollo económico para las empresas y la sociedad de la provincia de Alicante”.

Mención aparta ha hecho a la necesidad de recursos hídricos puesto que “necesitamos garantizar el agua a toda la provincia despejando las incertidumbres de los trasvases Júcar-Vinalopó, Tajo-Segura y retomar de una vez por todas el trasvase del Ebro. Estamos viendo diariamente como se vierte absurdamente agua al mar en la desembocadura del Ebro, agua que no aprovecha nadie”.

En la recta final de su intervención ha asegurado que “estamos convencidos de que la formación profesional, en todos sus ámbitos, y la universitaria, junto a la investigación y la innovación serán pilares fundamentales para robustecer el futuro de la provincia. En estas áreas no debemos escatimar inversiones». 

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*