Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Gedesco creció un 16% proporcionando a las empresas financiación no bancaria

Gedesco creció un 16% proporcionando a las empresas financiación no bancaria

Grupo Gedesco ha cerrado 2014 con un volumen de negocio de 358 millones de euros. Esto supone un crecimiento del 16% con respecto a 2013, ejercicio en el que obtuvo una facturación de 309 millones de euros, el EBITDA ha alcanzado los 21,5 millones de euros y el beneficio neto los 6 millones de euros, aumentado éste un 7,3% respecto a 2013.

Estas cifras, que consolidan a la compañía como líder en el mercado, también han supuesto un aumento de la plantilla en un 11%, pasando de 198 a 219 empleados, con la inauguración de nuevas delegaciones en Sevilla, Granada, A Coruña y Tarragona.

 Javier García, director general de Gedesco

Javier García, director general de Gedesco

Tal y como muestra Javier García, director general de Gedesco, “en 2014 hemos continuado desarrollando nuevos servicios e impulsando los que más demandan nuestros clientes, esto ha motivado que nuestra facturación haya aumentado un 16% en este último año, hecho que valoramos de manera muy positiva y que cumple con nuestras previsiones”.

Entre las principales novedades presentadas por Gedesco en 2014 destaca la ampliación de su fondo de factoring con 400 millones de euros, que permite a empresas de cualquier tamaño y sector anticipar el cobro de sus facturas desde el 3,75% de interés nominal anual; y la introducción de una nueva línea de confirming a través de la cual adelanta a proveedores de empresas el cobro de facturas y que será una de las principales líneas de trabajo de la compañía para 2015.

Nuevas línea de negocio

“La ampliación y desarrollo de nuestros servicios nos ha permitido llegar a más de 10.000 empresas en 2014 repartidas por toda la geografía española, un 5% más que en 2013, proporcionándoles liquidez para que puedan impulsar sus negocios y crecer”, muestra Javier García. Y añade que “también creemos que este crecimiento viene dado, y así lo estamos corroborando, porque cada vez más empresas valoran la necesidad de contar con fuentes de financiación fuera del sistema bancario tradicional. Están viendo y comprobando las ventajas que una empresa como la nuestra les puede aportar: información para realizar operaciones seguras, financiación y cobertura para evitar cualquier impagado”.

En cuanto a la línea de negocio Disfruting, enfocada a particulares, durante 2014 ha ampliado también su gama de servicios, contemplando actualmente una línea de financiación y una tienda online, Disfruting Shop, donde se pueden realizar compras a plazos y sin intereses.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta