GB Consultores aconseja una estructura holding para la gestión de la empresa familiar

GB Consultores aconseja una estructura holding para la gestión de la empresa familiar

Facilitar la diversificación, centralizar la dirección, simplificar los requisitos de aplicación de determinados beneficios fiscales como la reducción del 95% en la base imponible del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (ISD), poder optar al régimen de consolidación fiscal o centralizar los recursos líquidos del grupo familiar sin coste fiscal, son algunas de las ventajas que tiene crear una sociedad holding para una empresa familiar.

Foto Desayuno Ivefa-GB 190215Así se ha expuesto en el Desayuno de Trabajo sobre “Planificación en la empresa familiar: régimen jurídico y fiscal” que ha organizado IVEFA (Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar) en colaboración con GB Consultores Financieros, Legales y Tributarios.

Evidentemente, para alcanzar la estructura holding, en caso de no tenerla, se hace necesario realizar un estudio pormenorizado con el fin de llevar a cabo la reestructuración de forma ordenada y minimizando su impacto fiscal.

Asimismo, y con el fin de mejorar y asegurar la continuidad del grupo familiar, se ha comentado durante la sesión la necesidad de disponer de un protocolo, destacando dicha necesidad al momento de la sucesión generacional. Dicho protocolo debe contemplar unas bases y políticas acordes a la idiosincrasia de sus socios que eviten, entre otros, los habituales conflictos entre miembros de una misma familia que, desgraciadamente, acaban influyendo negativamente en la marcha económica y financiera del grupo.

En líneas generales, la creación de una estructura holding unida a la confección de un protocolo familiar ayuda a la gestión y dirección del patrimonio empresarial, sobre todo cuando se trata de una empresa de carácter familiar.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*