Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El catedrático de la U. de Valencia José Bernabeu, nuevo académico de la Real Academia de Ciencias

El catedrático de la U. de Valencia José Bernabeu, nuevo académico de la Real Academia de Ciencias

La Real Academia de Ciencias (RAC) de España ha aprobado por unanimidad el ingreso como académico del catedrático de la Universitat de València José Bernabeu. El trabajo de investigación de Bernabeu ha estado dirigido sobre todo a la física de partículas elementales, en el campo de las interacciones electrodébiles unificadas dentro y más allá de la Teoría Estándar.

José Bernabeu 003Nacido en Mutxamel (Alicante) en 1945, José Bernabeu se licenció en Física por la Universidad de Valencia en 1967. Obtuvo el Premio Extraordinario y el Premio Nacional de Física, así como el doctorado en Física con Premio Extraordinario en 1970. De 1971 a 1978 ocupó diversos puestos en el CERN de Ginebra. En 1980 obtiene la cátedra de Oviedo y un año más tarde la de Valencia.

Ha impartido docencia en universidades de todo el mundo y fue director del departamento de Física Teórica de la Universidad de Valencia entre 1982 y 1988, año en el que fue nombrado gestor del Programa Nacional de Física de Altas Energías hasta 1992.

Actualmente está involucrado en la física del acelerador LHC del CERN y sus implicaciones en la física de astropartículas y cosmología.

Fue galardonado con el Premio Rey Jaime I en Investigación Básica en 2008. Es el Coordinador para la Infraestructura Singular de Investigación en Física Medica (IFIMED) en Valencia. En 2011, la Real Sociedad Española de Física (RSEF) le concedió su Medalla.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta