Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Jornada de la FEBF: el papel clave del tesorero como baluarte en la empresa

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) con la colaboración de Air Nostrum y Taya ha organizado la jornada “Los entresijos de la tesorería”, en la que se ha puesto en valor la figura del tesorero como baluarte clave en la empresa.

fundacionLa crisis actual obliga al tesorero a liderar y dar soluciones a las nuevas necesidades de la compañía así como superar situaciones delicadas, además de realizar las funciones habituales”, ha señalado José Manuel Gamir, director financiero de Air Nostrum.

Isabel Giménez, directora general de la FEBF, y Leonor Vargas, directora financiera, coincidieron en argumentar que el cobro para muchas empresas es su supervivencia, de ahí la importancia de establecer políticas de cobro y pagos, y disponer de departamentos de tesorería bien formados que garanticen la liquidez de la empresa, gestionando riesgos y maximizando el resultado financiero.

Dada la necesidad de profesionales homologados en estas áreas, la Fundación, en la colaboración de GB Consultores, presentó la tercera edición del Diploma de Tesorería. Una formación executive integrada dentro del Programa Superior de Planificación, Controller y Tesorería. Este postgrado se desarrolla a través de módulos independientes, lo que permite ajustarse mejor a los requisitos que precisa cada empresa o profesional.

El director financiero de Air Nostrum, señaló que “la gestión financiera diligente nos permitió reducir en la crisis un 90%  las necesidades de fondos”. Afirmó que en la actual situación «el tesorero se ve obligado a buscar alternativas a las fuentes de financiación tradicionales”

 

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta