Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

GB Consultores anuncia el próximo lanzamiento de su plataforma de crowdlending

GB Consultores anuncia el próximo lanzamiento de su plataforma de crowdlending

El director general de GB Consultores Financieros, Legales y Tributarios ha protagonizado un desayuno en la FEBF en el que ha defendido la internacionalización y la formación para ser un buen gestor.

Gonzalo J. Boronat Ombuena ha defendido la eficiencia financiera y la internacionalización como estrategias clave para que las empresas consigan ser más flexibles. Según Boronat “es una necesidad y las empresas buscan alternativas” y apunta que “el crecimiento viene por fuera”, “no es lo mismo vender productos al extranjero que crear negocio en el extranjero”. Su consejo para que una empresa valenciana se internacionalice debe comenzar por la preparación de un plan interno a partir de datos reales: “equipo, mercado, productos”, “primero hay que prepararse a fondo, y después, salir”. Para las empresas de menor tamaño, lo mejor es firmar consorcios con empresas complementarias.
Gonzalo Boronat-Isabel Giménez
Como herramientas de financiación alternativas a la banca tradicional, ha destacado la creación de plataformas de crowdfunding y crowdlending como instrumentos que están ofreciendo ya muy buenos resultados; de hecho GB Consultores presentará una plataforma de crowdlending desarrollada desde Valencia en el primer trimestre de 2015 para intermediar en operaciones financieras. En opinión de Boronat, “esta herramienta puede llegar a tener un peso específico importante, si bien requiere de más credibilidad por parte del mercado”.

Respecto a la figura de business angel, considera que todavía no acaba de funcionar por su lejanía de la cultura mediterránea y que, hoy por hoy, a excepción del ICO, las empresas carecen de alternativas de financiación a largo plazo.

En relación a cómo afrontar las dificultades económicas actuales, ha señalado que la sociedad debe tener presente y transmitir valores tales como “la implicación total del socio y los trabajadores”, “una actitud proactiva”, “apoyarse en profesionales”, y que “la visión del empresario debe ser a corto-medio plazo, no superior a tres años”. Asimismo, señala que lo deseable sería que cada tres o cuatro años la empresa revise la estructura financiera.

El despacho financiero-fiscal GB Consultores, que cuenta con una cartera de 250 clientes, está celebrando en 2014 su XXV Aniversario. Además, en los últimos seis años ha realizado cerca de 300 operaciones de refinanciación. Su modelo de negocio se basa en la cercanía al cliente, la creación de contenido, el análisis crítico y el apoyo a las empresas a través de su departamento legal e internacional.

Actualmente se encuentra en fase se crecimiento tanto en volumen de clientes como en incorporación de nuevos profesionales al despacho. Dentro de su actividad internacional, en 2014 ha creado IBCG (International Business Consulting Group) y ya dispone de una red de colaboradores internacionales en más de 10 países para dar cobertura a sus clientes.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta