La UJI fomenta la comunicación social de la ciencia con un taller

La UJI fomenta la comunicación social de la ciencia con un taller

La Universitat Jaume I (UJI) ha organizado en el marco de la celebración de la Semana Europea de la Ciencia y la Tecnología, el Taller de comunicación social de la ciencia para investigadores e investigadoras en el que se abordan las claves de la redacción periodística en las noticias científicas, así como las posibilidades de comunicación de las redes sociales.

El taller, que consta de dos sesiones, es organizado anualmente por la Unidad de Cultura Científica e Innovación del Servicio de Comunicación y Publicaciones con el fin de avanzar en el acercamiento de la investigación, la innovación y la tecnología a la sociedad. En la presente edición se centra en la forma de redactar las noticias científicas en los diferentes medios de comunicación y en las posibilidades que abren las redes sociales para la comunicación de la ciencia.

La primera jornada, celebrada el 29 de octubre, fue inaugurada por el vicerrector de Investigación y Doctorado, Antonio Barba, y el director del Servicio de Comunicación y Publicaciones, Francisco Fernández Beltrán.

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la UJI, perteneciente a la red de UCC+i de la Fecyt y adscrita al Servicio de Comunicación y Publicaciones de la Jaume I, organiza el taller que cuenta con el patrocinio de la Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación (Ruvid), las empresas Facsa e Iproma del Grupo Gimeno Servicios, el aula Dávalos Fletcher de la Cultura y la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*