Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Elecnor emite 200 millones en pagarés en el MARF bajo la coordinación de Banca March

Banca March ha coordinado la ampliación hasta 200 millones de euros del programa de pagarés que Elecnor, compañía española líder en ingeniería, registró el 1 de abril de este año en MARF (Mercado Alternativo de Renta Fija) por 100 millones de euros iniciales. Desde que registrara el programa, Elecnor ha realizado diferentes emisiones a tres, seis y 12 meses. La compañía ha ido mejorando el coste de las sucesivas colocaciones, gracias al mayor conocimiento de la base inversora de la compañía, así como a la positiva evolución de los mercados.

bancamarchsedeAdemás de ampliar el límite del programa a 200 millones de euros, Elecnor ha extendido el plazo máximo de las emisiones que se realicen bajo el mismo desde 12 hasta 24 meses. De esta forma, Elecnor se podrá beneficiar de plazos más largos, siempre bajo una óptica de financiación a corto y medio plazo. Con esta ampliación, Elecnor demuestra su apuesta por los pagarés, con los que diversifica su financiación más allá de las fuentes bancarias tradicionales, permitiéndole optimizar el coste de su pasivo circulante.

Situación de mercado de pagarés
La ampliación del programa de pagarés de Elecnor se suma a los mandatos otorgados a Banca March este año por empresas como Barceló, Tubacex y Europac para la estructuración y colocación de programas de pagarés en el MARF por importes de 50, 30 y 50 millones de euros, respectivamente.

En opinión de Banca March, la situación actual de los mercados financieros permite anticipar una notable demanda de este tipo de instrumentos como consecuencia de las reducidas rentabilidades que ofrecen los habituales productos de renta fija a corto plazo. Actualmente, las letras del Tesoro cotizan en mínimos históricos a tipos del entorno del
0,25% a plazos de 12 meses. Paralelamente, las entidades bancarias han reducido la remuneración de los depósitos claramente por debajo del 1,00%.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta