León X-Perience: Tracción a las cuatro ruedas para campo y ciudad

León X-Perience: Tracción a las cuatro ruedas para campo y ciudad

2014-nov-motor-Seat León X-PERIENCE

Tras su presentación en el Salón del Automóvil de París, el Seat León X-Perience llega al mercado español. Este nuevo compacto incorpora tracción a las cuatro ruedas de última generación y la tecnología más avanzada, con una gran funcionalidad y versatilidad.

El nuevo modelo está basado en el León ST. Incorpora el nuevo sistema Haldex de quinta generación, que integra un embrague multidisco, con accionamiento hidráulico y control electrónico,  suspensión a prueba de todo tipo de terreno y una mayor altura libre al suelo de 27 mm respecto a la versión base. 

La gama de motores está compuesta por tres propulsores Diesel de 110 CV, 150 CV y 184 CV, éste último con cambio automático DSG, y uno gasolina de 180 CV, también con cambio DSG. Asimismo, también dispone de sistemas de asistencia al conductor de última generación, como el control dinámico EDS (bloqueo electrónico del diferencial en ambos ejes), XDS (diferencial de deslizamiento limitado para mayor tracción en curva), ESC (programa electrónico de estabilidad) y el freno multicolisión.

Como novedad  opcional se ofrece el Navi System High, el nuevo sistema ‘top’ de gama en cuanto a información y entretenimiento. Presenta una pantalla táctil de 6,5 pulgadas, con una resolución de 800 por 480 píxeles y gran cantidad de funciones nuevas: se pueden conectar diversos teléfonos mediante Bluetooth, gestiona varios perfiles de usuario y permite leer y escribir mensajes de texto. El navegador muestra imágenes detalladas en 3D, sugiere rutas alternativas según preferencias, e indica la ruta más directa a la gasolinera más próxima si el nivel de combustible es bajo.

También dispone de comandos de voz optimizados para las funciones de radio, teléfono y navegador. Además, muestra la carátula del disco durante la reproducción musical proveniente de fuentes como el lector de disco duro integrado de 10 gigabytes. Con la incorporación del menu ‘off-road’, el nuevo Navi System High también presta su apoyo al León X-Perience cuando se encuentra fuera de la zona digitalizada, ya que la pantalla muestra una brújula, un indicador de la altura sobre el nivel del mar y el ángulo de dirección de las ruedas delanteras.

Con un completo equipamiento

El Seat León X-Perience cuenta con un completo equipamiento de serie. Viene equipado con siete airbags (2 delanteros, 2 laterales, 2 de cortina más airbag de rodilla), ESC, XDS, ABS+ASR, desconexión airbag de pasajero, freno multicolisión, sensor de presión de neumáticos, asistente de arranque en pendientes, anclajes Isofix con ‘top tether’ en las dos plazas traseras, volante multifunción, control de velocidad de crucero, climatizador bizona, faros antiniebla con función ‘cornering’, Radio Media System Colour, elevalunas delanteros y traseros eléctricos, ordenador de a bordo, volante y pomo del cambio en piel, levas en el volante para cambio DSG, aviso de cinturón desabrochado para conductor y pasajero, aviso de luces encendidas, cierre centralizado con mando a distancia y con botón de apertura de maletero, etc.

Los precios de venta oscilan desde casi 28.000,- euros la opción más económica, a cerca de 32.000,- euros con la motorización Diesel más poderosa.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*