Alex Rovira nos recuerda que “querer es poder”

Alex Rovira nos recuerda que “querer es poder”

2014-nov-Estilo-libro-Alex-Rovira

El propio Alex Rovira, autor de los éxitos editoriales “La brújula interior”, “La buena suerte”, “El laberinto de la felicidad”, “La buena vida”, “La buena crisis” o “El mapa del tesoro”, entre otros, es el responsable de la edición de su último texto publicado, “Creer, crear, lograr”.

Estamos ante una obra de agradable lectura y fácil comprensión que, como todas las anteriores, es un canto a la acción para lograr el cambio; cambio en el protagonista de la acción, en su entorno inmediato y en el conjunto de la sociedad.

Los títulos de los quince capítulos que forman la obra nos dan pistas claras en casi todos los casos de su contenido: “La vida: un actitud”, “Lo que crees es lo que creas”, “El poder del querer”, “Responsabilidad es habilidad”, “El poder del propósito”, “Cambiar, transformar, evolucionar”, etc.

Además de las siempre interesantes reflexiones que aporta Alex Rovira, la obra enriquece al lector ofreciéndole, al principio de cada apartado dentro de cada capítulo, una idea/reflexión de un amplio abanico de pensadores y autores literarios de todos los tiempos y latitudes en la historia de la Humanidad.

En un determinado momento del texto, el autor da las claves explicativas del título, y es cuando descubrimos que, a lo mejor, a éste le falta un concepto. “Para lograr es necesario crear. Para crear es necesario creer. Para creer es necesario confiar”. Ese último concepto es el que, tal vez por los tiempos que vivimos, Rovira no ha llevado al título.   

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*