Alumnos de EDEM podrán realizar prácticas en las empresas de las asociaciones alicantinas Jovempa y Cedma

Alumnos de EDEM podrán realizar prácticas en las empresas de las asociaciones alicantinas Jovempa y Cedma

El presidente de JOVEMPA Marina Alta, Emilio Sentís; la presidenta de CEDMA, Sonja Dietz; el presidente de EDEM, Manuel Palma; y el presidente de JOVEMPA, César Quintanilla

El presidente de JOVEMPA Marina Alta, Emilio Sentís; la presidenta de CEDMA, Sonja Dietz; el presidente de EDEM, Manuel Palma; y el presidente de JOVEMPA, César Quintanilla

EDEM Escuela de Empresarios  ha suscrito sendos acuerdos de colaboración con el Cercle Empresarial de la Marina Alta (CEDMA)y con la Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de Alicante (JOVEMPA) mediante los cuales proporcionará a las dos asociaciones información de su oferta formativa y favorecerá a los asociados con un descuento en todos sus cursos. Además, se aprueba que los alumnos de EDEM tengan la posibilidad de realizar prácticas en las empresas asociadas de JOVEMPA y CEDMA como parte de su formación en los diferentes grados y postgrados.

Destacadas empresas de la Marina Alta como Más y Más y Rolser son colaboradores habituales de EDEM. Además, Baleària se incorporará en breve a su patronato.

Tras la firma de los acuerdos, EDEM protagonizó una presentación ante el empresariado de la Marina Alta en un acto en el que han participado su secretaria general, Hortensia Roig, y el director general de Carmencita, Jesús Navarro.

La jornada, celebrada en la Casa de la Paraula de Baleària Port en Denia, estuvo conducida por el presidente de Baleària, Adolfo Utor, que hizo de anfitrión. Utor hizo una firme defensa de la figura del empresario. “Ser empresario es apasionante y lo tenemos que transmitir, crear empresas debe de ser algo de prestigio”, aseguró.

“El empresario, al emprender, es un valiente, sobre todo en tiempo complicados como los actuales”, afirmóo el presidente de Baleària. “Tenemos que entender que los empresarios son generadores y repartidores de riqueza”, finalizó.

“Somos una escuela de empresarios para empresarios y vivimos por y para la empresa”, ha recalcado en su intervención Hortensia Roig. “Formamos de una manera diferente, con un marcado enfoque práctico y fomentando el espíritu emprendedor y el aprendizaje de habilidades y valores”, ha añadido la secretaria general de EDEM.

EDEM-MARINA-ALTA 3

Además, Hortensia Roig ha hecho hincapié en los dos grados universitarios que ofertan para el curso 2015-16: el Grado ADE para Emprendedores, ya consolidado y que iniciará su cuarta promoción, y el Grado en Ingeniería para la Empresa, un nuevo título único en sus características en España por unir materias de ingeniería y de gestión empresarial.

Por su parte, el director general de Carmencita cerró el acto con la ponencia “Cómo incrementar el valor de tu negocio”. En ella, el empresario de Novelda desarrolló su teoría a partir de su experiencia acumulada al frente de la compañía española líder en especias y condimentos.

Jesús Navarro señaló los pasos a tomar en una empresa. “Hay que aprender de los errores y solo hacer lo que aporte valor”, aseguró. En su ponencia ha defendido la mejora continua de los procesos y ha animado a los empresarios a hacer “cosas diferentes”. “Para ser irreemplazable, uno debe de ser diferente”, subrayó.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*