Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Royo Group aprovecha residuos de la fabricación de muebles para desarrollar un material sostenible

Royo Group aprovecha residuos de la fabricación de muebles para desarrollar un material sostenible

Royo Group, multinacional, líder español en la fabricación de muebles de baño, y Plásticos Viters, compañía dedicada a la extrusión de perfilería, han llegado a un acuerdo de colaboración para el desarrollo de componentes para mobiliario de baño mediante la utilización de materias primas sostenibles para el medio ambiente.

2014-marzo-Royo-Group-RAÚL ROYOAmbas empresas, de origen valenciano, se encuentran en proceso de obtener un polímero WPC (Wood Plastic Composite) partiendo de residuos generados durante el proceso de fabricación del mobiliario. Dicho proyecto ya ha sido reconocido por el IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad) en la modalidad de Cooperación Industrial de especial relevancia, por su aportación al cuidado del Medio Ambiente y por su contribución a la mejora de la competitividad del tejido industrial valenciano.

“El producto supera en 5 veces la vida útil de las materias primas convencionales en entornos de alto contenido de humedad”, explica Vicente Roselló, gerente de Plásticos Viters. Por otro lado, los test de homologación del nuevo material resultante los realizará el Instituto Tecnológico del Mueble, Madera y Afines (Aidima).

En lo referente al impacto medioambiental, se calcula que esta innovación evitará la tala de bosque equivalente a 4 hectáreas anuales y dicha acción permitirá la absorción de más de 10 toneladas de CO2, principal causante del cambio climático.

Este nuevo material se empezará a emplear en la fabricación de las piezas que se emplean para las estructuras de los muebles de baño, aunque “el objetivo es extender su utilización en otros elementos dentro del portfolio de productos de Royo Group”, afirma Raúl Royo, CEO de Royo Group.

El desarrollo del WPC se enmarca dentro de la política de Royo Group de la mejora continua en la satisfacción del cliente, aportando “un producto terminado eco-sostenible y duradero en el tiempo”, tal y como ha señalado Raúl Royo.

Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta