Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

AIMME presenta su experiencia en impresión 3D ante la Agencia Espacial Europea

La Agencia Espacial Europea –ESA– ha solicitado la presencia de especialistas en fabricación aditiva de toda Europa -impresión 3D-, entre ellos de AIMME, para desarrollar el primer taller sobre esta metodología de fabricación aplicada al sector espacial europeo.

A ese mismo taller, que ha tenido lugar entre los días 28 y 29 de octubre en la ciudad holandesa de Noordwijk, también han acudido los potenciales usuarios de esta tecnología. Empresas como Airbus Group Innovation, Tesat Spacecom, o Thales Alenia Space.

aimme-esa

Luis Portolés, responsable de Mercados Estratégicos y Explotación de resultados de I+D, ha sido el encargado de explicar los servicios de cualificación y certificación que ofrece AIMME y que permitirá a las grandes corporaciones espaciales controlar y cualificar los procesos productivos, definir las especificaciones de fabricación y homologar y certificar las piezas.

Además, ha actuado como moderador de la mesa “Herramientas de diseño para fabricación aditiva” y ha presentado un póster del Instituto Tecnológico, mostrando los avances en cualificación y certificación de tecnologías de fabricación para aleaciones metálicas.

Portolés ha reconocido que “el sector aeroespacial es una industria clave y estratégica para AIMME donde podemos aportar todo nuestro conocimiento, nuestros desarrollos de procedimientos de calidad, la caracterización de resultados mediante ensayos y la tecnología de la que disponemos y que ya hemos implantado en proyectos como RepAir o Mansys para el sector aeronáutico y que es transferible al sector espacio”. 

El taller que ha organizado la ESA tiene como objetivo obtener una imagen clara del estado actual de la fabricación aditiva e identificar las necesidades que la industria espacial tiene y que pueden resolverse con esta tecnlogía. También busca facilitar la colaboración entre los diferentes agentes relacionados con la tecnología de fabricación aditiva y los clientes, determinar las especificaciones técnicas que deben cumplir los proyectos y establecer una hoja de ruta en I+D para mantener a Europa en la carrera espacial.

 

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta