Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Feria Valencia recoloca a 23 trabajadores en empresas proveedoras

Feria Valencia recoloca a 23 trabajadores en empresas proveedoras

2014-abril-feria-valencia-cevisamaEl comité ejecutivo de Feria Valencia ha decidido que los 23 trabajadores que estaban pendientes de externalización se coloquen en las empresas proveedoras que tienen contratos en vigor con la feria. Durante los últimos días, la feria ha contactado con estas empresas para comunicarles la oferta que ha sido acogida de forma favorable.

El expediente de regulación pactado antes de verano en Feria Valencia suponía la externalización de un total de 41 trabajadores que prestaban servicios de mantenimiento y servicios generales en la empresa. De estos 41, 18 su sumaron voluntariamente a una baja incentivada, por lo que quedaban 23 para recolocar.

Días después de alcanzar este acuerdo, la feria recibió un informe de la intervención de la Generalitat que encuadraba a la empresa dentro del sector público. Por una cuestión de prudencia, la feria decidió paralizar el proceso de externalización hasta que se aclarase cual era el procedimiento adecuado para hacerlo.

El siguiente paso fue instar al Consell Juridic Consultiu a que aclarase cuál es la naturaleza jurídica de Feria Valencia, para poder operar conforme a esa naturaleza jurídica. El CJC informó en un dictamen que llegó a feria el pasado 15 de octubre que Feria Valencia tiene una operativa de empresa privada.

Ante este dictamen, la feria ha optado por este modelo para recolocar a los trabajadores afectados por al externalización.

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta