Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Trabajo temporal vs trabajo fijo

Frente a las críticas sobre si las ETT potencian la temporabilidad de los empleos, el presidente de Asempleo (Asociación de Agencias Privadas de Empleo), Andrés Cruañas, defiende lo contrario. “Las ETT potencian la estabilidad en el empleo y está demostrado que aquellas CCAA que presentan mayores índices de penetración de ETT, tienen menores niveles de temporalidad. Y esto se debe a un motivo claro: las ETT gestionan la temporalidad real, causal y justificada”.

[masinformacion post_ids=»32133″]

Para Cruañas, el mercado de trabajo español tiene que luchar por la estabilidad y la calidad del empleo. Y en ese contexto argumenta que la fórmula para conseguir incentivar la estabilidad futura de los trabajadores en el marco de la contratación temporal, pasa en gran medida por las Empresas de Trabajo Temporal.

“Es la ETT -explica Cruañas -, la que por definición y dedicación mejor consigue convertir temporalidad en estabilidad, el mejor aliado para optimizar los recursos públicos, facilitando ingresos por seguridad social e impuestos y no gastos vía prestaciones. La profesionalización en la gestión de cualquier ámbito introduce mayor eficacia y eficiencia, y esto sucede también con la temporalidad. Sí se facilita la contratación temporal vía ETT, el tránsito del desempleo al empleo será más fácil, y lo será con toda la flexibilidad que la empresa requiere en estos momentos tan difíciles y también con todas las garantías y derechos que los trabajadores merecen”.  

campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta