Aecta organiza para este otoño diferentes encuentros de ventas para consultores

Aecta organiza para este otoño diferentes encuentros de ventas para consultores

aectaAFTERWOK

Para los últimos jueves de los meses de septiembre, octubre y noviembre Aecta ha programado distintos afterworks en los que, por primera vez, los consultores hablarán de lo que nunca hablan entre ellos. Estos encuentros se basaran en el aprendizaje práctico y de networking del profesional que se dedica o quiere dedicarse a la consultoría. El objetivo será de reflexionar, aportar valor y resolver dudas prácticas en torno a las ventas en consultoria.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

El encuentro empezará con un pequeño networking distendido. Posteriormente se da paso al debate de la mano de dos consultores con larga trayectoria y experiencia contrastada en ventas de consultoría, que dialogarán y aportarán su visión, a la cual el público y el moderador podrán ir añadiendo reflexiones, dudas y preguntas concretas.

En el primer encuentro, Generar oportunidades para vender más en consultoría, que se celebrará el 25 de septiembre, se abordará entre otras cosas sobre cómo detectar oportunidades en el sector de los servicios profesionales, cómo generar nuevas oportunidades en la actual cartera de clientes.

El siguiente encuentro, bajo el titulo Claves para elaborar propuestas 100% eficaces, se desarrollará el 30 de octubre. Su objetivo es entender necesidades de los clientes para desarrollar propuestas adaptadas y comprensibles. Ingeniería de la propuesta de servicios profesionales (partes básicas, contenidos relevantes), la presentación de la propuesta de servicios, seguimiento y cierre.

Finalmente el 27 de noviembre se celebrará el encuentro Herramientas para la venta: tecnología vs marca personal. Si la consultoría se basa en la confianza y la relación personal… ¿cómo uso la tecnología sin perder ese contacto humano con el cliente y hacer la consultoría eficeinte y competitiva? ¿Cómo debe ser una relación personal con el cliente? ¿Cómo exploto mi marca personal como consultor? ¿Qué herramientas puedo utilizar sin perder tiempo?

Desde Aecta señalan que la idea es que en los encuentros se traten los temas que “el público considere importante. Las cuestiones que los consultores quieran que se traten y las preguntas que consideren importante abarcar se recogerán de varios modos”.

Así entre estas vías, la primera se fija para antes del encuentro, a modo de ‘Post Evento’. Para ello hay que acceder a www.ventasparaconsultores.org, y expresar las dudas o preguntas sobre temas de ventas en consultoría o de alguna de las fases de la venta. Otro modo es en el momento networking. Previo al debate mediante tarjeta escrita que se entregará en el evento. Y, finalmente, durante la celebración del debate. A mano alzada para expresar la duda en cualquier momento del debate.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*