Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Femeval y Fundación Novaterra apoyan la inserción laboral de personas en exclusión social

Femeval y Fundación Novaterra apoyan la inserción laboral de personas en exclusión social

2014-septiembre-FEMEVAL-Novaterra-convenio

La Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (Femeval) y la Fundación Novaterra han firmado un acuerdo para promover la inserción socio laboral de personas desfavorecidas social, cultural y económicamente, en especial aquellas en situación o riesgo de marginación y exclusión.

Con el acuerdo suscrito entre Vicente Lafuente, presidente de Femeval, y Francisco Cobacho, presidente de la Fundación, de vigencia indefinida, la patronal del metal difundirá y promocionará entre sus 3.100 empresas asociadas el servicio de intermediación laboral de Novaterra, que forma parte del programa Incorpora de la Obra social “la Caixa”, para favorecer la contratación de las personas más vulnerables.

“El actual escenario socioeconómico, impregnado por una elevada tasa de desempleo y en el que la exclusión social no entiende de edad, sexo o raza, requiere de empresas comprometidas que velen por el bienestar común. Con este objetivo sellamos esta alianza porque somos conocedores del importante papel que el sector metalmecánico ya desempeña en la integración laboral de los colectivos más desfavorecidos”, ha señalado Lafuente.

Cobacho ha resaltado la importancia del empleo, “ya que además de un sustento económico, aporta a las personas dignidad y autoestima, siendo condición clave, para conseguir una integración social plena y estable”. Por este motivo, el cometido final de la fundación es lograr que cada persona consiga un trabajo, dotándoles de las capacidades necesarias que les ayuden a permanecer en él.

El acuerdo contempla también la difusión entre los asociados y en los foros en los que Femeval participa del quehacer de Novaterra y de las campañas de acopio de recursos económicos. Entre ellas, la conocida campaña navideña “Más que una flor” de venta de flores de Navidad solidarias y cestas navideñas con productos ecológicos y locales.

 PROMOCIÓN DEL EMPRENDIMIENTO SOCIAL

Además se promocionarán los servicios y productos ofrecidos por las empresas sociales propias de la Fundación Novaterra: Novaterra Catering Sostenible, la empresa de reparto y mensajería Port Mail y Sompresents regalos responsables, tres empresas sociales en las que se enseña un oficio y se promueve la sostenibilidad.

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta