Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Capgemini firma en alquiler la mayor operación del año de oficinas en Valencia

Capgemini firma en alquiler la mayor operación del año de oficinas en Valencia

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La consultora internacional Capgemini acaba de firmar el contrato de arrendamiento de su nueva sede en Valencia, un espacio de 4.000 metros cuadrados, que pasa a ser la mayor operación en el segmento de oficinas, cerrada en los últimos años en la Comunitat Valenciana.

La operación se ha realizado gracias al asesoramiento de CBRE Valencia, la compañía líder en consultoría y servicios inmobiliarios a nivel internacional, y se trata de las plantas 3,4,5,6,7 y 8 del edificio Rex (calle Marqués de Sotelo, 6), un inmueble propiedad de la inmobiliaria valenciana, Incarex.

EL MERCADO DE VALENCIA: UN INCREMENTO DE LA ABSORCIÓN DEL 25% EN 2014

El mercado de Valencia, el tercero en tamaño a nivel nacional, también comienza a mostrar síntomas de mejora en la demanda de espacios.  Los últimos 5 años se han caracterizado por una completa atonía, alcanzando niveles de absorción bruta de unos 20.000 m2. Sin embargo, este año, CBRE estima que se cerrará el ejercicio con un incremento superior al 25%, y probablemente alcance niveles de 26.000 m2.

“Quizá lo más importante es que las rentas también parecen haber tocado suelo, como hicieron Madrid y Barcelona hace aproximadamente un año, y además la tasa de disponibilidad inmediata muestra los niveles más altos del ciclo, cercanos al 27% como media en la ciudad, pero con una alta concentración en la periferia”, apunta Íñigo Enrich, director nacional de Agencia Oficinas.

Sin embargo, los ejes del Paseo de la Alameda y la Avenida de Aragón continúan registrando una absorción neta positiva y los casi 100.000 m2 que conforman el Central Business District valenciano se encuentran ocupados, dejando una tasa de disponibilidad inferior al 5%. “Esto probablemente provocará presión al alza en las rentas”, concluye Enrich.  

Por sectores de actividad, las empresas de servicios lideran el reparto de operaciones, con una cuota del 20%. Les siguen empresas financieras e industriales con un 16% respectivamente para cada sector. Empresas del sector IT, por su parte, representaron el 13% de las contrataciones.

 

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta