Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Aimplas desarrolla nuevos suelos vinílicos antideslizantes

Aimplas desarrolla nuevos suelos vinílicos antideslizantes

2014-agosto-Redit-AIMPLAS-2El Instituto Tecnológico del Plástico, Aimplas participa desde febrero en el proyecto europeo Slip-Safe para desarrollar suelos vinílicos antideslizantes incluso en condiciones de humedad. Además, se diseñará un sistema para medir el desgaste y tratamientos para recuperar las propiedades antideslizantes.

Gracias a las nuevas formulaciones empleadas en las distintas capas de los suelos de vinilo, así como a innovadores procesos de producción que resulten fáciles de incorporar a nivel industrial, se espera poder controlar el deslizamiento del calzado sobre este tipo de suelos tanto en seco como en mojado de forma que se eviten accidentes. Además, todo esto permitirá obtener productos más duraderos y resistentes al desgaste y más fáciles de limpiar.

2014-agosto-Redit-AIMPLASConcretamente, tal y como explica la investigadora de Aimplas, Raquel Llorens, se trata de “desarrollar nuevas formulaciones para el material base de los suelos que reduzcan el deslizamiento y mantengan las mismas propiedades de seguridad incluso cuando la capa superficial haya desaparecido”. Además, por tratarse de un nuevo tipo de suelo, se realizará el análisis del ciclo de vida para determinar su impacto medioambiental.

El proyecto, del Séptimo Programa Marco que cuenta con un presupuesto de 2,7 millones, desarrollará también un protocolo aprobado por la Asociación Europea de Fabricantes para evaluar la fricción y durabilidad bajo condiciones de humedad y ambientes contaminantes.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta