Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Avelino Corma imparte la conferencia inaugural de la Escuela de Doctorado de la UJI

Avelino Corma imparte la conferencia inaugural de la Escuela de Doctorado de la UJI

2014-julio-UJI-Avelino-Corma

«La investigación necesita la colaboración interdisplicinar porque de ella surgen los avances científicos”, ha indicado el profesor y Premio Príncipe de Asturias en Investigación Científica y Técnica, Avelino Corma, durante su intervención en la inauguración de la Escuela de Doctorado de la Universitat Jaume I, donde ha impartido la conferencia inaugural bajo el título de “Aportaciones del doctorado a la formación científico-técnica del estudiante-profesional”.

El Premio Príncipe de Asturias en Investigación Científica y Técnica ha animado, tanto al alumnado de doctorado como a los investigadores e investigadoras, a “crear una interfaz que nos permita transferir el conocimiento que se genera en los centros de investigación al ámbito empresarial”. De ahí que el científico considere primordiales iniciativas como la Escuela de Doctorado y el programa de formación transversal, “porque la red que se crea entre el estudiantado es fundamental en la cooperación futura”.

Avelino Corma ha asegurado que “los estudios de doctorado forman parte de la formación integral, no sólo del ámbito académico, sino también del profesional” y sirven, entre otras cosas,  para que “cada alumno y alumna encuentre su camino” bajo la guía del director o directora de tesis. Además, ha insistido en la necesidad de aprovechar esta etapa “para ir tejiendo una red de colaboración entre el mundo de la investigación y el de la producción”.

La Escuela de Doctorado de la UJI ha sido inaugurada por el rector de la universidad pública de Castellón, Vicent Climent, quien ha indicado que “la Escuela es un nuevo centro para formar a los investigadores a pesar de las dificultades económicas, que nace con el objetivo de dinamizar el conocimiento y promover su divulgación y transferencia”.

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta