Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La campaña de Navidad cada vez concentra más las ventas de juguetes

La campaña de Navidad cada vez concentra más las ventas de juguetes

JUGUETTOS01

Si hay una industria estacional, esa es la del juguete: “Cada vez más. Este año ha sido brutal”, explica José María Ruiz. “La primera semana del año ha supuesto un 12% del mercado, y la última fue por el estilo. La crisis está concentrando más las ventas. La gente no tiene dinero y además sabe que ahora hay muchas promociones, así que espera. Lo malo es que de tanto esperar a veces se quedan sin el regalo que querían”. Lo cual supone un serio problema familiar. “Ni se lo imagina. La de gente que nos llama para conseguir una muñeca o un juguete de moda que se ha agotado. Y es por efecto de la moda, que es absolutamente imprevisible. Todos los años hay algún producto que se agota, y otros que no funcionan”. El año pasado Juguettos apostó por primera vez por efectuar una campaña publicitaria en televisión de cara a la Navidad, y funcionó muy bien, tanto que se plantean la posibilidad no sólo de repetir, sino de ampliar la experiencia a otras épocas del año. “Nos ha dado mucha visibilidad, nos ha generado tráfico y un buen posicionamiento de marca”, afirma el director general.

[masinformacion post_ids=»25953″]

El departamento de Marketing constituye una pieza muy relevante en la expansión de la firma. Modificó primero la imagen corporativa y el diseño de los catálogos, además de mejorar la presencia digital de la marca por la vía de la tienda online y las redes sociales. También se varió el packaging, el diseño de los envoltorios, que ahora muestran una información más clara con un lenguaje de iconos dirigido a que el cliente comprenda bien el producto que adquiere: a qué edad se dirige, qué tipo de juguete es. ¿Lo que más se vende? Lo de siempre: Muñecos, coches y pelotas.

Las muñecas se producen en España, en la muy tradicional localidad alicantina de Castalla. Pero siguiendo la estrategia de atender a todas las necesidades del cliente, Juguettos también comercializa tablets infantiles de marca propia y vende consolas de las firmas más conocidas. Aunque cuenta con su propio blog y es una empresa activa en redes sociales, es el contacto directo con el cliente el que proporciona su mayor fuerza a Juguettos: “Contamos con más de 600.000 socios en nuestro club, que se han inscrito al comprar en nuestras tiendas, y se benefician de descuentos del 10%”.

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta