Adecco ofrecerá prácticas remuneradas a jóvenes desempleados entre 18 y 25 años

Adecco ofrecerá prácticas remuneradas a jóvenes desempleados entre 18 y 25 años

empleo juvenil

 

Con la finalidad de ayudar a los jóvenes valencianos desempleados Adecco Outsourcing ha llegado a un acuerdo con el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) para ofrecer trabajo a jóvenes entre 18 y 25 años en la Comunidad Valenciana.

El convenio de colaboración ofrece la posibilidad de realizar prácticas no laborales a estos jóvenes, que tendrán una duración de entre tres y nueve meses y deberán estar bajo la dirección y supervisión de un tutor, designado por Adecco.

Los jóvenes participantes, que deberán estar inscritos en el Servef, recibirán de la empresa una beca de apoyo cuya cuantía será, como mínimo, del 80% del IPREM mensual vigente en cada momento, así como un certificado que obtendrán a la finalización de las prácticas. La preselección de los candidatos corresponde al Servef y la selección final la llevará a cabo Adecco. La idea es ir incorporando personal en diversos procesos industriales y logísticos.

Actualmente en España hay cerca de 890.000 menores de 25 años que buscan empleo y no lo encuentran. La tasa actual de desempleo juvenil asciende hasta el 56%, cifra histórica en nuestro país. Pese a estas elevadas cifras, la Comunidad Valenciana ha reducido el paro en 5.902 personas durante el pasado mes de marzo, un dato que supone el mayor descenso registrado en este mes en toda España, según los últimos datos publicados por el ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*