Florida Universitària cuenta con una oferta formativa completa y pegada a la demanda

Florida Universitària cuenta con una oferta formativa completa y pegada a la demanda

2013-julio-La Florida-Universitaria

En el curso académico 93-94 nació Florida Universitària ofertando a sus alumnos una diplomatura en CC. Empresariales, adscrita a la Universitat de València. En estos momentos, veinte años después, la oferta curricular es mucho más completa y ambiciosa, articulada en torno a cinco áreas de conocimiento.

[masinformacion post_ids=»22968,23111″]

En gestión empresarial, Florida Universitària imparte dos grados de cuatro años, Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Finanzas y Contabilidad, y ha empezado a impartir un nuevo grado en Liderazgo, Emprendimiento e Innovación (Leinn); dos ciclos formativos superiores, en Administración y Finanzas y en Gestión Comercial y Marketing; un master en Innovación y Desarrollo de Proyectos de Negocio, y un Programa Superior en ‘Social Media’ Marketing.

En el área de turismo imparte un grado universitario en la materia, más un master en Dirección e Innovación Hotelera, además de formación especializada en hotelería y hostelería, «dado que somos el centro formativo de referencia para la Unión Hotelera de Valencia y para la Federación Empresarial de Hostelería”.

En el área de ingeniería, «cuyas titulaciones universitarias están adscritas a la Universidad Politécnica de Valencia”, imparte los grados de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Electrónica, y el ciclo formativo superior en Mecatrónica.

La cuarta área o nicho de especialización son las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), «donde ofertamos todos los ciclos formativos existentes en estos momentos relativos al mundo de la informática y las telecomunicaciones”, y un master en creación de experiencias en videojuegos. «No se trata tanto de enseñar a hacer videojuegos, como de reflexionar sobre las experiencias que deben incorporar y fomentar dichos videojuegos”.

Por último, la quinta área de conocimiento por la que ha apostado históricamente Florida es la educación. En este campo la oferta incluye los dos grados existentes en Educación Infantil y en Primaria, el master en Educación Secundaria, «además de los ciclos formativos existentes en esta especialidad”, en la que se ofertan, también, distintos cursos de especialización del profesorado.

Como reto de futuro inmediato, Florida Universitària está preparando el lanzamiento, en este caso en Madrid y en colaboración con la aceleradora de proyectos empresariales Business Booster, de un centro formativo especializado en el fomento de ‘star ups’ en el mundo digital, cuyo primer producto formativo será un master de cuatro meses, Star up Business, con el objetivo de sacar cuanto antes una primera promoción de emprendedores para el mundo digital, con proyecto empresarial ya en marcha al finalizar el curso. “En función de los resultados obtenidos y de la evolución de la demanda, el producto podemos llevarlo a Colombia o traerlo a Valencia”.

También están contemplando la posibilidad de un nuevo ciclo formativo en el área de la dependencia, “pero dentro del modelo de FP dual. Es decir, con implicación directa de empresas en el proyecto”. 

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*