Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Nunsys inicia su expansión hacia el mercado nacional

Nunsys inicia su expansión hacia el mercado nacional

2014-febrero-Nunsys-premiados 02

Una de las fórmulas de Nunsys para crecer en el mercado de la Comunidad Valenciana ha sido mediante el crecimiento inorgánico de integración de empresas especializadas, con gran bagaje, prestigio, cartera de clientes y muy bien posicionadas en el mercado. El próximo reto de la compañía será abrir una nueva delegación en la capital de España. “Nunsys es un proyecto ambicioso y tiene como fin llevar la Comunidad Valenciana, desde el punto de vista de liderazgo TIC, al resto de España”, aclara su director de Software, Francisco Diana. Después de estar presente en prácticamente toda el área mediterránea, Nunsys tiene previsto abrir una nueva sede en Madrid el último trimestre de 2014. 

La compañía, 100% capital valenciano y con sedes en Valencia, Castellón, Alicante, Murcia y Palma de Mallorca, nació en 2007 con el fin de dar servicios de telecomunicaciones a empresas allí donde las operadoras no llegaban. Con el paso del tiempo fue creciendo en clientes que demandaban otros servicios para poder desarrollar su negocio. De esta forma, “comenzamos a introducir distintas soluciones tecnológicas que nos han convertido en una empresa integradora de soluciones globales TIC”, explica Joaquín Prieto, director comercial de Nunsys.

En 2013, Nunsys facturó más de 8 millones de euros y en 2012 alcanzaron los dos millones y medio, cifras que dejan entrever su rápido crecimiento. “Nuestra meta es acabar este año 2014 con una facturación cercana a los 15 millones de euros”, dice Joaquín Prieto.

La compañía, con una plantilla de 120 personas, ha ido creciendo de dos maneras: de forma orgánica, vendiendo su portfolio de soluciones; e inorgánicamente, a través de la integración de distintas empresas especializadas en distintos ámbitos TIC que “han hecho crecer el número soluciones que ofrecemos”, aclara Joaquín Prieto.

Al hilo de lo anterior, Francisco Diana añade que “la incorporación de empresas forma parte de nuestro ADN y se hace para mejorar una solución que ya estamos dando o para incorporarla como nueva a la cartera. De esta forma, Nunsys no presta servicios desde cero sino que se apoya en una empresa con mucho rodaje, prestigio y muy bien posicionada en el mercado”. 

Así, la única empresa resultante es Nunsysy lo que se adhiere es la sociedad o su plantilla con todo su portfolio de soluciones y clientes”, matiza Diana.

En cuanto a Madrid, amplía Dianaqueremos entrar en esta plaza con la suficiente garantía y esto podría significar la integración o adquisición de una empresa importante del sector”.

Para Francisco Diana es importante encontrar la empresa que les interesa y se debe dar la conjunción de que esta, además de existir, esté dispuesta a entrar en un proceso de integración. “Es un trabajo laborioso que llevamos haciendo desde hace un tiempo hasta que encontremos al partner perfecto o, al menos, en el que podamos apoyar un modelo de crecimiento que sea similar al que ha tenido lugar en Valencia”.

Madrid, en primera instancia seguiría siendo capital 100% valenciano. “Es decir, –especifica Francisco Dianala plaza de Madrid será como cualquier otra plaza en la que nos planteemos la integración de otra compañía y desde allí crecer orgánica e inorgánicamente”.

SERVICIOS QUE PRESTAN

Nunsys desarrolla cinco grandes áreas de actividad. La primera de ellas es la de comunicaciones, que englobaría servicios como acceso a internet, data center, telefonía IP etc.; la de sistemas y networking; y la de software, a través de la cual, además de desarrollar proyectos a medida de las necesidades del cliente, implantan programas de Business Intelligence, gestión del conocimiento, ERP, CRM y de tesorería, entre otros.

2014-febrero-Nunsys-sede-empresa

Para ofrecer todos estos servicios, Nunsys es partner de las principales marcas “lo que nos permite, después de analizar el proyecto del cliente, ofrecerle la mejor solución tecnológica que existe en el mercado”, clarifica Joaquín Prieto.

Además de las áreas anteriores, la compañía presta también servicios de negocio online, con el fin de ayudar a sus clientes a mejorar su posición y ventas en internet, redes sociales, etc.; y, por último, ofrece tres tipos de formación: subvencionada, in company, y en abierto, a través de la cual ofrecen al mercado formación de ámbito tecnológico o de negocio.

Otra iniciativa en la que  Nunsys es pionera y que está desarrollando actualmente es la de prestar servicios en la nube (cloud). Además, “otros ámbitos que estamos explorando es el big data, que se está reforzando con el análisis de datos heterogéneos masivos para poder obtener, a partir de ahí, patrones de comportamiento que permitan a las empresas tomar mejores decisiones”, precisa Diana.

Nunsys tiene una cartera integrada por cerca de 1.500 clientes y están segmentados teniendo en cuenta la solución-mercado que precisan y por su  facturación. El ámbito de actuación de la compañía es la Comunidad Valenciana pero “acompañamos a nuestros clientes allí donde nos necesitan. Para ello, disponemos de un departamento de outsourcing”, manifiesta Prieto.

En esta misma línea, mantienen acuerdos con empresas de ámbito nacional e internacional para dar cobertura técnica a sus clientes. De hecho, “fuera de España hemos prestado nuestros servicios en Francia, Italia e Inglaterra”, continúa Prieto.

La apuesta más importante de Nunsys para este año es la puesta en marcha de la plaza de Madrid. El siguiente paso será la de Barcelona en 2015. “Aunque es cierto que si aparece una oportunidad interesante, –ya que tenemos personal dedicado exclusivamente a sondear el mercado– se tendrá en consideración para el caso de Barcelona. A pesar de todo, el objetivo prioritario, además de otras integraciones que puedan surgir, es abrir en Madrid y en futuro a medio plazo llegaría la internacionalización”, puntualiza Diana.

A juicio de Joaquín Prieto, uno de los puntos fuertes de Nunsys es su capacidad para ofrecerle a sus clientes un interlocutor con el que hablar sobre todas las cuestiones TIC que necesita ya que, “gracias a las distintas áreas que tenemos, podemos ofrecerle el mayor número de soluciones TIC posibles para que esté tranquilo en cuanto a sus proyectos TIC”.

Esto se debe –apostilla Francisco Dianaa  las integraciones de empresas que hemos llevado a cabo ya que nos han aportado la especialización que requiere el cliente. Es decir, no solo estamos abordando horizontalmente todos los servicios que este nos pueda requerir en cuanto soluciones TIC, sino que siempre se hace con especialistas. De esta forma, si se suma la vocación de solución global o integral con la especialización en cada una de las soluciones ofertadas, al final obtenemos un buen resultado para nuestros clientes”.

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta