Ford incorpora a partir de 2014 la última tecnología de comunicaciones

Ford incorpora a partir de 2014 la última tecnología de comunicaciones

Ford ha protagonizado la primera sesión dedicada al automóvil de The App Date, la cita de referencia para los fans y profesionales del mundo de las aplicaciones móviles, donde ha presentado a la comunidad de desarrolladores la tecnología SYNC con AppLink que permite a los conductores controlar de manera segura aplicaciones de smartphone mediante comandos de voz.

El sistema Ford SYNC con AppLink llegará a Europa en 2014 a bordo del nuevo Ford EcoSport, un todoterreno compacto que incorpora la última tecnología Ford, y que estará a la venta en los próximos meses en España.

 

Scott Lyons

Scott Lyons

Scott Lyons, responsable del equipo de Desarrollo de SYNC con AppLink de Ford en Europa, y responsable de la relación con la comunidad de desarrolladores, ha mostrado a los asistentes la filosofía y metodología de Ford a la hora de llevar las aplicaciones a sus vehículos a través
de SYNC con AppLink y ha explicado el Programa para Desarrolladores de Ford, una iniciativa pionera en el sector automovilístico y que está abierto a cualquier desarrollador de aplicaciones a nivel global.

En citas como el CES, celebrado a primeros de mes en Las Vegas, se puso ya de relieve el fenómeno del coche conectado como tendencia que llega para quedarse y la relevancia que va a tener en todo 2014. Si el aumento del número de usuarios de teléfonos móviles fue meteórico, el de los smartphones lo ha ido superando con creces.

Cada vez más, los usuarios demandan poder hacer uso de sus dispositivos y aplicaciones en todo momento, y el entorno del automóvil se convierte en un área nueva de desarrollo con sus propios retos y oportunidades, como hemos tenido oportunidad de ver en esta cita de The App Date.

En Ford trabajamos en la integración de nuevas aplicaciones con la tecnología SYNC con AppLink, para que los conductores puedan seguir conectados a sus dispositivos de manera segura al volante. Gracias a AppLink, los usuarios pueden controlar sus aplicaciones mediante comandos de voz sin apartar la vista de la carretera ni las manos del volante”, comenta Scott Lyons.

Programa de Desarrolladores de Ford

La línea de trabajo de Ford ha estado siempre enfocada en la seguridad al volante. En este sentido, el sistema de conectividad SYNC fue uno de los primeros sistemas de control por voz disponibles en el mercado. Actualmente existen más de 8 millones de vehículos equipados con esta tecnología en el mundo, y se prevé que en 2015 sean 14 millones en todo el mundo.

En ese mismo año, serán 7 millones de coches los que dispongan de la tecnología SYNC con AppLink que permitirá a los clientes de Ford controlar por voz de manera segura susaplicaciones mientras conducen.

Ford EcoSport

Ford EcoSport

Con el Programa para Desarrolladores de Ford se ha querido poner a disposición de los desarrolladores las herramientas necesarias para trabajar en la creación y homologación de aplicaciones pensadas para el entorno del vehículo y compatibles con la tecnología SYNC con AppLink. Este ha sido el primer programa abierto de desarrollo de aplicaciones móviles de la industria del automóvil. Su objetivo es animar a los desarrolladores de aplicaciones de todo el mundo a crear sus propias aplicaciones SYNC controladas por voz.

Este programa permitirá a la comunidad europea de desarrolladores de aplicaciones ofrecer una gran variedad de servicios musicales y de entretenimiento. A través de este programa, Ford pone a disposición de la comunidad de desarrolladores la API de SYNC con AppLink, librerías y documentación, pero también cuenta con un equipo de soporte integrado por ingenieros de Ford, así como el acceso a un foro de discusión en el que compartir experiencias con otros desarrolladores.

La gran ventaja de la tecnología Ford es que no requiere desarrollos en una nueva plataforma, gracias a su compatibilidad con las ya existentes. Ello permite alcanzar a la mayoría de los usuarios de aplicaciones que, según un estudio realizado por The App Date, en España supone más de 22 millones de usuarios.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*