Asturiana de Laminados se consolida con el apoyo de Cesce en el mercado internacional del zinc

Asturiana de Laminados se consolida con el apoyo de Cesce en el mercado internacional del zinc

2013-nov-CESCE-laminadios

Fernando Aznar, director financiero de Asturiana de Laminados

El Fondo Apoyo a Empresas de Cesce ha permitido a Asturiana de Laminados contar con una mayor capacidad financiera para hacer frente a sus compromisos empresariales. Con este apoyo ha accedido a liquidez a través del descuento de facturas comerciales, lo que les ha permitido contar con fuentes de crédito paralelas.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]Asturiana de Laminados, uno de los mayores productores de zinc laminado del mundo, ha padecido, como tantas otras empresas, los efectos de la ausencia de financiación en España. Durante los últimos años, la empresa ha visto cómo la falta de crédito ha ralentizado su crecimiento, por lo que han apostado por adaptar sus procesos internos a la situación del mercado.

«Hemos tenido que dedicar tiempo y esfuerzo a la reorganización de los procesos y a la optimización de la producción, en lugar de concentrarnos plenamente en lograr un crecimiento y expansión más rápidos”, explica Fernando Aznar, director financiero de Asturiana de Laminados.

CANALES ALTERNATIVOS

La empresa, que cuenta con presencia en los cinco continentes, considera que la ausencia de crédito ha sido «una prueba a nuestra capacidad y creatividad empresarial”. Por lo que, además de flexibilizar su estructura, ha apostado por la búsqueda de canales alternativos de financiación. «Ante la falta de liquidez, decidimos evaluar los diferentes canales de financiación disponibles. Tras analizarlos, comprobamos que las características del Fondo Apoyo a Empresas de Cesce se adaptan perfectamente a las necesidades de Asturiana de Laminados y nos ofrecían una solución útil, moderna e innovadora”, precisa Aznar.

El director financiero de Asturiana de Laminados asegura que «la mejor cualidad de este fondo es su diseño tan acorde con la situación económica y empresarial, ya que cuenta con todas las herramientas necesarias para satisfacer las necesidades de cash de las compañías españolas, a un tipo de interés muy competitivo, el 4,75%”. Además, añade, «debemos destacar la comodidad, ya que cuenta con un sistema mediante el cual, tras firmar el primer contrato, el resto de las gestiones se pueden realizar desde un circuito online de contratación automatizado (la plataforma Cesnet)”.

El Fondo Apoyo a Empresas de Cesce ha permitido a Asturiana de Laminados contar con una mayor capacidad financiera para hacer frente a sus compromisos empresariales. «Se trata de una herramienta que, gracias a su flexibilidad, es capaz de adaptarse a las actuales necesidades de liquidez de nuestra empresa, así como de cualquier otra que padezca la ausencia de crédito. Nos ofrece, además, la oportunidad de obtener liquidez a través del descuento de facturas comerciales, lo que nos permite contar con fuentes de crédito paralelas, ya que las líneas bancarias permanecen desocupadas”, aclara Aznar.

OPERATIVA SENCILLA

Para acceder al Fondo Apoyo a Empresas de Cesce, Asturiana de Laminados sólo ha tenido que cumplir con tres requisitos: disponer del Servicio de Títulos de Liquidez, suscribir un contrato de cesión con el Fondo Apoyo a Empresas (con cesión genérica por deudor) y disponer de facturas comerciales que cumplan con las estipulaciones para la emisión de Títulos de Liquidez.

El resto del proceso ha sido «tan sencillo como cómodo”, según afirma Aznar, quien puntualiza que «una vez que se realiza la solicitud a través de la plataforma digital de Cesce, se efectúa una cesión genérica de las facturas de nuestros deudores que previamente hemos seleccionado. En menos de seis días, nos anunciaron que nuestra solicitud había sido aceptada y se realizó la transferencia de fondos”.

Con estos recursos, el Fondo Apoyo a Empresas se ha convertido para Asturiana de Laminados en «un canal idóneo que nos permite disponer de los recursos necesarios para impulsar el crecimiento de un negocio como el nuestro, basado en el mercado exterior y con un índice de exportaciones del 98%. La liquidez obtenida ha ayudado a eliminar las tensiones de tesorería y a invertir en aquellas áreas o departamentos estratégicos para el desarrollo de nuestra empresa”, comenta Aznar.

Asimismo, el Fondo Apoyo a Empresas le ha servido a Asturiana de Laminados para «continuar con nuestro desarrollo en un mercado global como es el del zinc, situándonos como un player de referencia en el sector. Esto, a su vez, nos ha permitido afianzarnos como el tercer operador por volumen y el segundo por valor añadido de nuestros productos”, especifica el director financiero de la empresa.

 

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*